Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Tarea 1. Planificación Temporal de la Programación por áreas y cursos correspondiente al primer trimestre.

1.1. - Distribuir las Unidades a desarrollar en el primer trimestre en cada área y curso, asociando a cada una de ellas la referencia del criterio de evaluación que corresponde (fichas) ubicadas en Google Drive.

Tarea 2. Definir las técnicas e instrumentos de evaluación de la Unidad 1 de cada una de las áreas y cursos.

2.1.- Cada Equipo de Ciclo definirá las técnicas e instrumentos que posibiliten recabar la información necesaria para situar al alumnado en el nivel de logro de cada API (Aprendizaje Imprescindible).

Tarea 3. Valoración sobre la práctica, de la idoneidad de la definición de los APIS y sus niveles de logro, así como de las técnicas e instrumentos utilizados

Se valorará tres aspectos:

Si las técnicas permiten ubicar al alumnado en el nivel de logro.

Si los niveles de logro contemplan adecuadamente los procesos de aprendizaje.

Si los APIS permiten evaluar en toda su amplitud el criterio de evaluación.

Tarea 4: Definir los criterios y procedimientos para la calificación de cada criterio de evaluación.

Tarea 5. Puesta en común de los criterios que se vayan completando de acuerdo con la planificación y toma de decisiones sobre la concreción final de cada criterio.

Tarea 6. Definir los procedimientos y criterios de evaluación comunes para establecer al final de cada curso y de la Etapa:

1. El grado de desarrollo de las competencias y el logro de los objetivos.

2. La Mención Honorífica del alumnado.

3. La decisión de promoción.

Tarea 7. Documentar todo el Proceso de evaluación de los aprendizajes del alumnado.

Tarea 8. Incorporar el trabajo realizado en los Proyectos Educativos de todos los Centros participantes. El desarrollo de las mismas, se irán desarrollando en las sesiones de trabajo con el Equipo de Inspección de Zona.


 

 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Se han llevado a cabo reuniones de ciclo y ETCP para la realización de las tareas 1,2 y 3 en la que se han concretado y valorado los distintos niveles de logro de los APIS del área de Educación Artística asignados por la Inspección. A partir del mes de marzo las reuniones y la valoración del nivel de logro de las APIS la realizan los equipos directivos de los centros, agrupados por las áreas asignadas por Inspección y luego posteriormente esos acuerdos se llevarán a ETCP para su información y elevación de propuestas pertinentes.

El trabajo está sirviendo para analizar con más detalle la programación y trabajo por criterios de evaluación y dar a conocer al profesorado e ir interiorizando los APIS elaborados el curso pasado por el grupo de trabajo de competencias y la valoración de los niveles de logro del presente curso.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

A nivel de aula se están desarrollando tareas competenciales dentro de las distintas UDIS programadas con variedad de instrumentos de evaluación a partir de los criterios de evaluación seleccionados en cada UDI.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Juan Pablo Carrillo Gómez
El desarrollo de las competencias requiere mucho tiempo, pero todos los días hay avances.
Siempre es positivo contrastar estos avances con los/as compañeros/as.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 13/03/18 14:29.
José María Guerrero Espinosa
A mi parecer, el trabajo ha resultado muy laborioso y dudo si se cumplirán las expectativas que existen respecto de su aplicación.
La actual dinámica de trabajo me parece más acertada y operativa.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/18 14:31.
Julia Ana Ladebauche Garriga
El trabajo en grupo sobre competencias, facilita el desarrollo del mismo, pues es una labor complicada que requiere bastante tiempo para realizarlo en su totalidad. Trabajar en equipo, amplía la visión sobre el mismo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/18 14:36.
Lourdes Morenza Aguayo
La labor realizada hasta ahora, me parece positiva ya que me facilita el trabajo por competencias y ayuda al cambio metodológico en el aula. El trabajo en equipo, resulta más motivador y enriquecedor para mi trabajo personal.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/18 14:42.
Carlos Bravo Ristori
Desde mi punto de vista, el trabajo en equipo que estamos realizando , es muy positivo para el desarrollo t personal y grupal. Pero considero que el tiempo empleado en esta actividad, resta dedicación al trabajo personal de aula.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 13/03/18 14:47.
Cristina Rodríguez García
El trabajo ha resutado muy laborioso en tan poco tiempo, ya que este tipo de trabajo requiere mucho mas tiempo. El hecho de trabajar en equipo ha resultado muy enriquecedor para todos nosotros.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/18 17:19.
María Dolores Chumilla González
Es un trabajo para realizar en equipo, las aportaciones que pueda realizar cada uno son muy interesantes y hace que sea más fácil y rápido. Personalmente, las sesiones que hemos tenido para realizarlo me ha enriquecido mucho en el conocimiento de los APIS.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/18 10:06.
Caridad Lobo García
El trabajo en equipo ha ayudado a realizar las tareas mejor y a poner en común distintos puntos de vista, teniendo en cuenta el poco tiempo que se nos da para realizar y entregar dichas tareas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/18 23:13.
María Belén Albaiceta Viñas
La realización de la actividad ha estado muy bien organizada ya que el trabajo en grupo es más enriquecedor y se comparten otros puntos de vista y facilita el trabajo. Este trabajo nos será útil en nuestra práctica diaria del aula.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/18 11:28.
Milagros Carave Zapata
El trabajo sobre competencias ha sido enriquecedor dado que nos ha permitido contrastar distintos puntos de vista para llegar a conclusiones compartidas por tod@s. La valoración y el análisis de la práctica diaria es el punto inicial para mejorar y avanzar en nuestro trabajo.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 19/03/18 11:23.
Eva María Cairón Ceballos
El trabajo que hemos estado realizando ha sido bastante positivo, sin embargo hemos empleado bastante tiempo en su desarrollo.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 22/03/18 20:27.
Pedro Bermúdez Rodríguez
Considero que ha sido un trabajo arduo ,duro, e incluso un poco abstracto en las primeras sesiones. Me quedo con el hecho de que nos ha ayudado a mejorar nuestra forma de trabajar en equipo. Por otro lado, considero (al igual que algún compañero) que el tiempo empleado en esta actividad, resta dedicación al trabajo personal de aula.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 22/03/18 20:39.
Pedro Bermúdez Rodríguez
.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/03/18 20:48 en respuesta a Carlos Bravo Ristori.
María del Carmen Tejada Rivera
Pienso que el trabajar por competencias se le tiene que dedicar mucho tiempo.Pero creo que al hacerlo en equipo ayuda a ir compartiendo todo el trabajo que se va realizando.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/03/18 22:09.
Laura Beato Fernández
El trabajo realizado ha sido bastante laborioso, y a ratos (por los plazos) algo estresante. Sin embargo, lo he considerado positivo en momentos, ya que veo enriquecedor el trabajo por competencias.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/03/18 23:16.
María Isabel Mensa Bistuer
Trabajo muy intenso y laborioso. La pregunta es si vamos a poderlo aplicar el próximo curso escolar en toda su amplitud. Este modo de evaluar exige un nuevo modo de trabajo, a mi parecer mucho mejor. Es cierto que se está invirtiendo un tiempo que está restando dedicación a nuestras tutorías.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/18 14:56.
Rosa María Fernández Sánchez
El trabajo en equipo siempre es enriquecedor y nos ha llevado a discusiones muy interesantes aunque creo que deberíamos tener más tiempo para realizarlo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/18 18:47.
María de Jesús Torrejón Manzorro
Toda la labor llevada a cabo facilita el trabajo por competencias y ayuda su desarrollo en el aula. El trabajo en equipo siempre es enriquecedor.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/06/18 10:30.
María Dolores Chumilla González
Es un trabajo complicado y lento,pero el grupo es muy numeroso y dinámico. Estoy aprendiendo mucho.
0 (0 Votos)
Publicado el día 6/03/19 11:32.
Milagros Carave Zapata
Mi valoración del curso es muy satisfactorio dado que me ha sido de gran ayuda en relación a la evaluación de las competencias de mi alumnado, aspecto que inicialmente era de cierta dificultad para mí.
0 (0 Votos)
Publicado el día 6/03/19 11:53.