Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
MEMORIA FINAL
- Grado de consecución de los objetivos.
El centro ha desarrollado los procedimientos e instrumentos necesarios para garantizar que el proceso de evaluación del aprendizaje del alumnado esté dentro del marco normativo para el próximo curso 2018/19.
2. Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.
Se ha analizado y revisado la concreción curricular del Proyecto educativo y los procedimeintos y criterios de evaluación y promoción del alumnado.
3. Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.
El trabajo de análisis y concreción de los criterios de evaluación y APIS, la elección de instrumentos de evaluación y el desarrollo de tareas competenciales se ha realizado a nivel de ciclo y tendrá repercusión en las aulas a partir del próximo curso.
4. Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.
Realización de las APIS del área de Educación Artística a través del curso de competencias en colaboración con otros centros de la localidad. Modificación de distintos apartados del Proyecto educativo de centro para el próximo curso. A nivel de aula implementación de mejoras en las programaciones didácticas y UDIS.
5. Dificultades encontradas
La principal dificultad fue la lentitud en el desarrollo del trabajo de las APIS, en la revisión de todos los ciclos y posteriormente en ETCP del centro, hasta su puesta en común en el grupo de trabajo con la inspección y su aprobación definitiva. Se valoró como positivo el cambio en la forma de trabajo, que consistió en la previa reunión de los equipos directivos de los centros para llegar a un acuerdo común y posteriormente valorar en los ETCP de cada uno de los centros para plantear propuestas de mejora.
6. Oportunidades de mejora.
Es indispensable para su correcto desarrollo la creación de una aplicación informática que permita la evaluación por APIS.