Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El modelo de enseñanza-aprendizaje basado en un currículo escolar en torno a las competencias clave constituye un gran reto. Se pretende dotar al profesorado de un nuevo punto de vista acerca de la funcionalidad de los aprendizajes, de la organización del curriculum y, sobre todo, de la evaluación de los aprendizajes adquiridos. La definición de los aprendizajes imprescindibles y el desarrollo de los niveles de desempeño permitirá asegurar la evaluación objetiva del alumnado, referida a la capacidad del profesorado para identificar los logros y dificultades del alumnado y contribuir a la mejora continua en el centro. Esta formación en centros se va a dedicar específicamente a la evaluación competencial. Este trabajo se coordinará con los equipos directivos, coordinadores de las Formaciones en Centros de los centros de Educación Primaria de las localidades de Cádiz, Puerto Real y El Puerto de Santa María. La formación se desarrollará en cascada desde los equipos directivos a los distintos centros escolares, coordinadores de las Formaciones en Centros, hacia los respectivos Claustros con el asesoramiento del Servicio de Inspección Educativa y el apoyo de las asesorías de formación del CEP de Cádiz.

Blog Blog

Atrás

Presentación de Asesor de formación y Colabora 3.0

Buenos días

Mi nombre es José Sosa y soy Asesor de formación del Centro del Profesorado de Cádiz y Asesor de referencia de vuestro centro educativo.

Las Instrucciones de Formación en Centro de este curso 2017/2018 establecen que la aprobación definitiva de cada Formación en Centro por parte de los Centros del Profesorado estará vinculada a la realización del Proyecto en la comunidad de Colabor@.


Quisiera comentaros que las pestañas INICIO / PROYECTO / RECURSOS son públicas y visibles por cualquier docente andaluz.
Las pestañas FORO Y TALLER son privadas y su contenido sólo está visible para los integrantes de este Grupo de Trabajo.
Os comento la estructura y utilización de las distintas pestañas:


INICIO /BLOG: La utilizaré para daros información relevante del GGTT y podéis utilizarla para incluir lo consideréis destacable.
PROYECTO - Incluye:
- Proyecto inicial: Incluye el PROYECTO realizado (en el mes de noviembre) por la persona coordinadora del GGTT
- Memoria: Incluye preguntas a responder (en mayo) por la persona coordinadora del GGTT 
- Encuesta de valoración (A realizar al finalizar el GGTT)
 RECURSOS
- Documentos (Incluye la carpeta de Actas de las reuniones) / Enlaces
- Imágenes / Videos
FORO: Al ser privado, se puede utilizar para la comunicación interna del GGTT
TALLER:
- Recursos internos (Se suele utilizar para alojar documentos en proceso de creación)
- Calendario (Permite añadir eventos y organizar reuniones)
- Historial: Permite conocer cada acceso y aportación realizada en Colabora

¡¡¡Adelante y mucho ánimo!!!

José Sosa
Asesor de formación 
Centro del Profesorado de Cádiz

Anterior Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Juan Pablo Carrillo Gómez
Comentario del 1er trimestre:
Afortunadamente cada vez sabemos más de las competencias. Poco a poco destacamos más el registro y enfoque competencial.
Publicado el día 21/05/18 16:40.
Juan Pablo Carrillo Gómez
Comentario del 2º trimestre:
En el segundo trimestre he prestado especial atención a la competencia matemática. He podido observar un avance muy positivo en el alumnado.
Publicado el día 21/05/18 16:42.
Juan Pablo Carrillo Gómez
Comentario 3er trimestre:
Esperamos que con ayuda de los grupos de trabajo desarrollados este curso, el curso 2018-2019 podamos desarrollar mejor el trabajo basado en competencias.
Publicado el día 21/05/18 16:47.
Julia Ana Ladebauche Garriga
En este segundo trimestre, nos hemos familiarizado más con los niveles competenciales, tanto de Lengua como de Matemáticas, para su posterior evaluación en Séneca.
Publicado el día 28/05/18 16:17.
Julia Ana Ladebauche Garriga
Durante el tercer trimestre, nos hemos centrado en la elección de contenidos y criterios de evaluación, distribuidos por niveles.
Publicado el día 28/05/18 16:18.
Lourdes Morenza Aguayo
Durante el segundo trimestre, en el grupo de trabajo, nos hemos familiarizado con los términos curriculares y competenciales de las distintas áreas instrumentales.
Publicado el día 28/05/18 16:26.
Lourdes Morenza Aguayo
En el tercer trimestre, hemos practicado el registro competencial en Séneca y secuenciado criterios de evaluación y contenidos por niveles.
Publicado el día 28/05/18 16:28.
Cristina Rodríguez García
En este trimestre hemos prestado mayor atención en la elección de contenidos para meterlos posteriormente en Séneca.
Publicado el día 28/05/18 17:46.

Miembros Miembros

Foto de José Agustín Sosa Gil

José Agustín Sosa Gil

Foto de Emilio Platero Caraballo

Emilio Platero Caraballo

Foto de Jesús Ruiz Travieso

Jesús Ruiz Travieso

Foto de Carlos Bravo Ristori

Carlos Bravo Ristori

Foto de María Isabel Mensa Bistuer

María Isabel Mensa Bistuer

Foto de Lourdes Morenza Aguayo

Lourdes Morenza Aguayo

Foto de María Belén Albaiceta Viñas

María Belén Albaiceta Viñas

Foto de Eva María Cairón Ceballos

Eva María Cairón Ceballos

Foto de Juan Pablo Carrillo Gómez

Juan Pablo Carrillo Gómez

Foto de María Dolores Chumilla González

María Dolores Chumilla González

Mostrando 10 de un total de 21 usuarios Ver más Mostrar todos