Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Se han distribuido las unidades didácticas a desarrollar en el primer trimestre en cada área y curso, asociando a cada una de ellas la referencia de los indicadores de evaluación que le corresponden. Tenemos un modelo propio de centro. Queda pendiente para el próximo curso incluirles los aprendizajes imprescindibles asociados a cada criterio de evaluación.
Estamos analizando los criterios del área de Ed. Artística siguiendo el esquema: reunión del equipo directivo en el CEP de Cádiz para organizar y consensuar a nivel general, reuniones de equipos de ciclo en el centro para analizar los criterios de evaluación en pequeño grupo, reunión de ETCP para consensuar una visión de centro. El documento final se ha subido a la plataforma Drive en las fechas previstas por el Equipo de Inspección. Hasta el momento hemos realizado dos informes y estamos actualmente elaborando el tercero.
Asimismo hemos comenzado el curso sobre aprendizaje cooperativo en el centro. Es un curso de 6 horas de duración con una metodología muy práctica. Se ha desarrollado ya una primera sesión y el próximo día 5 tendremos la segunda. El profesorado asistente hizo una valoración muy positiva del primer día.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
El proyecto se está desarrollando conforme a lo previsto en lo referente al objetivo: Avanzar en la evaluación por competencias clave. Hemos realizado las reuniones programadas en el CEP donde se han ido analizando la adecuación de los aprendizajes imprescindibles y sus niveles de logro con respecto a los diferentes criterios de evaluación.
Con respecto a los objetivos relacionados con ABN y ANL no se están realizando reuniones programadas porque la revisión de los criterios de evaluación y los aprendizajes imprescindibles están ocupando todo el tiempo disponible del profesorado. Sí se están llevando a cabo encuentros periódicos entre el profesorado interesado en esos dos aspectos y se está haciendo un seguimiento de lo que ya estaba programado en el PEC.
El curso de aprendizaje cooperativo se está desarrollando de acuerdo con el calendario previsto.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
A nivel de aula se están revisando los instrumentos de evaluación que ya estaban elaborados previamente y se van reajustando a la evaluación de los aprendizajes imprescindibles. Es un trabajo complicado, que requiere conocimiento no sólo de la normativa sino de los APIs que hay que evaluar en cada una de las áreas.
La idea final sería llegar a elaborar instrumentos de evaluación comunes a todas las áreas en aquellos APIs que se evalúan en todas ellas, especialmente en CAA,SIEP, CSYC y CCL. Nos referimos a aspectos como: utilizar estrategias para planificar , organizar su trabajo (agenda, cuaderno...), interés en el área, participación en actividades, respeto a las normas entre otros.
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