Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

En esta fase hemos desarrollado sesiones de trabajo (ver ACTAS de las mismas) donde se han estudiado diferentes momentos del desarrollo de las áreas, su trasversalidad y globalidad en el curriculo, intentando así poder lograr un nivel competencial adecuado a los diferentes ciclos de las etapas educativas de nuestro centro.

A la vez se han vuelto a desarrollar la idoneidad de las diferentes técnicas e instrumentos que utilizamos para la evaluación.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Las sesiones se han desarrollado de manera productiva, siendo en general insuficientes en cuanto al concepto de continuidad en relacion con eel tiempo real que se necesita para la comprobacion de la adquisicion de las competencias en el alunado.

Trabajar durante estas sesiones para el diseño de las tareas para dichos objetivos, requiere de una experimentacion en tiempo real con el alumnado, para poder ir ajustando nuestros resultados Tecnico/Teoricos con la realidad del rendimiento academico del alumnado.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

En el trabajo con el alunado se han puesto en práctica el uso de los instrumentos elaborados, estudiados y concensuados por áreas.

Constituyendo herramientas esenciales para le evidencia de la obtencion de los resultados en el aumnado. 

Por estas razones, la valoracion del grado de ejecucion de las actuaciones, pensamos que es idonea.

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Comentarios
Silvia Jiménez Salmerón
En esta fase del trabajo se han ido estableciendo los mínimos de las áreas instrumentales de manera vertical y horizontal lo cual nos ha permitido ajustar los programas de refuerzo de aquellos alumnos con áreas no superadas y se han elaborado pruebas escritas ajustadas a esos mínimos por lo que la evaluación de esos alumnos nos ha permitido ir ajustando la respuesta aún más a sus competencias reales.
Si bien es cierto que hubiésemos necesitado sesiones más continuadas para haber podido tener tiempo suficiente para la realización de las pruebas con el alumnado, ya que nos hemos visto un poco justos, pero mi valoración es totalmente positiva ya que era una necesidad.
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Publicado el día 14/03/18 11:05.
Marta Fernández Deudero
En el trabajo del área de Educación Física, se han terminado los mínimos que deben tener en los diferentes ciclos, ésto nos ha facilitado la evaluación de aquellos alumnos con dificultades en nuestra área. Así mismo, el trabajo de las demás áreas, como dice mi compañera, nos ha permitido ajustar la respuesta a los alumnos con refuerzo educativo.
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Publicado el día 14/03/18 13:50.
Almudena García Bernal
Como maestra de apoyo a primaria, el trabajo realizado en este trimestre de los mínimos en las áreas instrumentales de lengua y matemáticas, ha sido de gran ayuda para trabajar con los alumnos y ver los mínimos que alcanzan para conseguir mejoras en el alumnado.
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Publicado el día 14/03/18 13:56.
María Pilar Alférez Alférez
Desde el área de Matemáticas hemos establecido de manera coordinada y vertical los contenidos mínimos educativos que deben establecerse en cada nivel educativo, relacionándolos con los indicadores y estableciendo un peso adecuado a cada uno de ellos. Es y está siendo una labor ardua, minuciosa y exhaustiva, pero esperemos que sea de utilidad para todo el profesorado. Las reuniones que hemos mantenido al respecto han sido personalmente muy enriquecedoras, y el trabajo en equipo desempeñado está resultando muy positivo.
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Publicado el día 14/03/18 16:01.
María del Carmen Morán Gordillo
El establecimiento de los mínimos en las diferentes áreas ha facilitado el trabajo con los alumnos/as de Refuerzo Pedagógico y de Compensación Educativa, sobre todo en las áreas de Lengua y Matemáticas, al poder determinar con exactitud las destrezas a evaluar en estos alumnos/as. A su vez, el formato elegido para la plantilla de dichos mínimos, proporciona una visión global de los diferentes niveles, lo cual permite el trabajo de forma horizontal y vertical. Por ello, considero que la valoración del trabajo realizado es positiva y muy práctica para el trabajo diario con los alumnos/as.
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Publicado el día 14/03/18 16:10.