Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos:
    • Los objetivos planteados se han cumplido en cuanto a que:

      • Hemos conseguido tener unas bases para establecer un plan de evaluación para los próximos cursos escolares.
      • Podremos comenzar a utilizar las APIS y sus niveles de desempeño, fundamentándonos en los documentos que se aportan desde el grupo de trabajo a nivel provincial.
      • Podremos dar respuesta a las propuestas de mejora establecidas en relación a la evaluación del alumnado.
      • Hemos diseñado instrumentos para la organización de la información trabajada y su registro.
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
      • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
      • El logro más significativo es poder reflejar de manera escrita la información trabajada
      •  Evidencia la coordinación vertical y horizontal en las áreas.
      • Concretar y analizar el desarrollo de los aprendizajes a través de toda la etapa.
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Poder establecer los puntos de partida en los aprendizajes

      Conocer los momentos de la evaluación y la expresión de resultados

    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado:
    • Creación de UDIs, Cuadros de desarrollo trimestrales, unificación de criterios en las programaciones, unificación de tiempos para la evaluación, creación de pruebas y procedimientos claros.
    • Dificultades encontradas
    • Falta de tiempo para las reuniones, discrepancias pedagógicas dependiendo de factores como: experiencias en diferentes áreas, determinadas metodologías, relación con todo los niveles del alumnado.

    • Oportunidades de mejora:
    • Seguir trabajando a partir de lo creado.

      Generar las necesidades desde la finalización de este periodo de formación, creándose a su vez el punto de partida para el próximo periodo.

      Formación al inicio de curso escolar, quedando establecida la misma como consecuencia de la finalización de este periodo de formación.

Fase Final

 

Mi nombre es Laura Fernández y soy tutora de Educación Infantil, concretamente del nivel de 4 años. Este trimestre en el Ciclo de Educación Infantil además de realizar nuestro Proyecto curricular , estamos revisando los Programas Preventivos concretamente el cognitivo y psicomotor . En estos programas aparecen una gran batería de actividades a realizar con nuestro alumnado y atender así de la mejor manera posible la diversidad en el aula. Considero muy positivo el trabajo realizado por el ciclo de infantil hasta el momento.

Los objetivos planteados se han cumplido en cuanto a que:

 

  • Hemos conseguido tener unas bases para establecer un plan de evaluación para los próximos cursos escolares.

  • Podremos comenzar a utilizar las APIS y sus niveles de desempeño, fundamentándonos en los documentos que se aportan desde el grupo de trabajo a nivel provincial.

  • Podremos dar respuesta a las propuestas de mejora establecidas en relación a la evaluación del alumnado.

  • Hemos diseñado instrumentos para la organización de la información trabajada y su registro.

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

  • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

  • El logro más significativo es poder reflejar de manera escrita la información trabajada

  •  Evidencia la coordinación vertical y horizontal en las áreas.

  • Concretar y analizar el desarrollo de los aprendizajes a través de toda la etapa.

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

  • Poder establecer los puntos de partida en los aprendizajes

Conocer los momentos de la evaluación y la expresión de resultados

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado:

  • Creación de UDIs, Cuadros de desarrollo trimestrales, unificación de criterios en las programaciones, unificación de tiempos para la evaluación, creación de pruebas y procedimientos claros.

Dificultades encontradas

  • Falta de tiempo para las reuniones, discrepancias pedagógicas dependiendo de factores como: experiencias en diferentes áreas, determinadas metodologías, relación con todo los niveles del alumnado.

Oportunidades de mejora:

  • Seguir trabajando a partir de lo creado.

Generar las necesidades desde la finalización de este periodo de formación, creándose a su vez el punto de partida para el próximo periodo.

Formación al inicio de curso escolar, quedando establecida la misma como consecuencia de la finalización de este periodo de formación.

Promedio (1 Voto)
Comentarios
José Antonio Muñoz Sánchez
José Muñoz. Área de Educación Artística. C.E.I.P. ¿La Florida¿




La evidencia mayor de la consecución de los objetivos en el área que me compete , es la comprensión y familiaridad con el léxico, los conceptos y relaciones inherentes al trabajo por competencias.

El logro mayor ha sido el desarrollo de mis aptitudes personales para detectar, registrar y evaluar en el aula los indicadores y el uso de herramientas de evaluación unificadas y efectivas.

Se han elaborado documentos que permiten el desempeño unificado del centro.

En mi caso, y con esto concluyo, la dificultad mayor experimentada se relaciona con la adaptación de las características propias de mi área, al modelo general propuesto para el centro.

Un saludo a todos y un placer compartir, otro año más, este reto necesario en compañía de todo el equipo docente de nuestro centro ¿La Florida¿.

Gracias.
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/05/18 12:07.
María del Carmen Morán Gordillo
Soy Carmen Morán Gordillo, maestra de Pedagogía Terapéutica del CEIP "La FLorida".
Durante este curso escolar he estado colaborando en la realización de los cuadros de desarrollo trimestrales del área de Competencia Digital junto a la maestra que impartía el área.
Considero que el trabajo realizado en todas las áreas ha sido positivo, sobre todo en lo referente al establecimiento de los contenidos mínimos de cada una de ellas. En concreto, ha sido de gran ayuda para llevar a cabo la evaluación de los alumnos/as con dificultades, ya que ha ayudado a determinar los distintos criterios de evaluación tanto en sus Programaciones como en las Adaptaciones Curriculares realizadas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 20/05/18 21:54.
Silvia Jiménez Salmerón
Yo soy Silvia Jiménez Salmerón tutora de 4º de primaria, sobre el trabajo desarrollado en esta formación en centro, destacar cómo hemos conseguido unificar los mínimos y de esta manera establecer una atención más ajustada a aquellos alumnos con pendientes y programas de refuerzos y a su vez hemos fijado unas pruebas de evaluación de áreas pendientes ajustadas a esos mínimos y que nos permite ser más realistas con la evolución del alumno. Me ha parecido muy positiva la formación en centro porque con esta modalidad nos ha permitido aterrizar en las propias necesidades del centro y el trabajo desarrollado repercute directamente en nuestra labor diaria y es un trabajo que va a quedar para años posteriores ya que se han elaborado documentos que se incluirán en nuestro Plan de Centro.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/05/18 0:14.
José Antonio Muñoz Sánchez
Fe de erratas:
"La Florida"
Disculpen
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/05/18 7:51 en respuesta a José Antonio Muñoz Sánchez.
María Pilar Alférez Alférez
Soy Pilar Alférez Alférez tutora de segundo nivel. Durante este curso he trabajado con mis compañeras de matemáticas en la coordinación vertical de esta área: seleccionando los contenidos mínimos, estableciendo los indicadores necesarios para la evaluación de manera consensuada, determinando unos pesos adecuados a cada indicador en función de su importancia, determinando cuáles serían las pruebas objetivas (que debería realizar el alumnado con Programa de Aprendizajes no Adquiridos) para superar aquellos contenidos mínimos de cursos anteriores no superados, etc.
Este análisis de la materia me ha permitido tener una visión global de los contenidos mínimos en toda la Etapa de Primaria, y he podido hacer un registro más minucioso de cada indicador, para que la evaluación de mi alumnado sea lo más completa y precisa posible.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/05/18 9:05.
Marta Fernández Deudero
Soy Marta Fernández Deudero, tutora de 4º y especialista del área de Educación Física en Primer y Segundo ciclo. En este trimestre hemos terminado la elaboración de cuadros de desarrollo trimestral del área de EF, junto con mi compañera. También se finalizaron los mínimos para los diferentes ciclos, con la finalidad de atender mejor las características individuales del alumnado.
Este trabajo nos ha ayudado a relacionarnos mejor con la normativa vigente para la evaluación de nuestros alumnos.
Un placer haber compartido esta experiencia con mis compañeros.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/05/18 17:21.
Laura Fernández García
Mi nombre es Laura Fernández, tutora de 4 años. Este trimestre el ciclo de Educación Infantil además de realizar nuestro Proyecto Curricular, estamos revisando los Programas Preventivos, concretamente el cognitivo y el psicomotor. En estos programas aparecen una gran batería de actividades a realizar con nuestro alumnado y atender así de la mejor manera posible la diversidad en el aula. Considero muy positivo el trabajo realizado por el ciclo de Infantil hasta el momento.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/05/18 17:37.
Lourdes García Morales
Soy Lourdes García Morales, tutora de 6 curso de Primaria y especialista de Educación Física del tercer ciclo.
El trabajo realizado en mi área ha sido positivo, sobre todo, la elaboración final de los contenidos mínimos que nos permiten ser más consecuentes con lo que necesita nuestro alumnado. Además de la finalización de las tablas de desarrollo trimestrales del área de E.F., que nos han ayudado a relacionar mejor cada uno de los apartados de nuestra programación, en consonancia con la ley vigente.
Siempre hay una puerta abierta a la formación continua para que nuestra labor docente sea fructífera.
Un saludo a todos los compañeros/as.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/05/18 17:57.
Almudena García Bernal
Soy Almudena García Bernal, maestra de apoyo del CEIP "La FLorida".
Durante el curso, he colaborado en la realización de los mínimos del área de Valores Sociales y Cívicos.
Considero que el trabajo realizado ha sido positivo, ya que de esta manera ha sido de gran ayuda para llevar a cabo la evaluación de los alumnos/as con dificultades, y por supuesto, se puede establecer una atención más ajustada a estos alumnos para poder alcanzar los mínimos propuestos y asi puedan ir mejorando en su rendimiento y sus progresos sean favorables.
En cuanto a nivel de formación lo considero muy positivo ya que ha sido muy enriquecedor y por supuesto también nos ha permitido conocer las necesidades del centro y ajustarlos a ellas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/05/18 20:07.
Celia Rodríguez Para
Mi nombre es Celia Rodríguez, tutora de 3 años A.
Este trimestre, el ciclo de Educación Infantil nos hemos centrado en los programas preventivos, concretamente en el programa cognitivo y el psicomotor.
Estos programas contienen una gran batería de actividades a realizar con nuestro alumnado y atender así de la mejor manera posible la diversidad en el aula.
Nuestra tarea en el Ciclo ha sido revisar dichas actividades, localizando el material necesario para el desarrollo de las mismas.
De esta manera podremos incluirlas en nuestras programaciones y completar así nuestro Proyecto Curricular, que también estamos perfilando de forma paralela.
Considero muy positivo todo el trabajo realizado ya que hemos consensuado criterios mínimos para cada uno de los niveles, haciendo hincapié en la atención a la diversidad en nuestras aulas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/05/18 21:16.