¡¡Hola!!
Tal y como se indica en las instrucciones que regulan los grupos de trabajo, antes del 15 de marzo hay que hacer una valoración del desarrollo del proyecto. Según lo planificado inicialmente, teníamos los siguientes objetivos:
- Crear un blog para cada uno de los docentes participantes.
- Explorar las opciones gratuitas disponibles en la Web (Wix, Weebly, Blogger, Wordpress¿)
- Impulsar el uso de las TIC en el aula.
- Caminar de las TIC a las TAC, utilizando las tecnologías con un enfoque didáctico, enfocado en el aprendizaje, la comunicación y difusión de experiencias.
- Generar artefactos digitales (recursos, materiales, presentaciones, etc. en formato digital), con el fin de dotar de contenido el blog de aula.
- Implicar y empoderar al alumnado en su propio aprendizaje.
- Utilizar el blog como portafolio, como instrumento para la evaluación tanto de la labor docente como del alumnado, midiendo el impacto de nuestra práctica en la mejora de los resultados escolares.
Si nos fijamos, hemos avanzado bastante teniendo en cuenta que:
- Tras explorar las diferentes alternativas nos hemos decantado por las herramientas Google Sites y Blogger.
- Todos los integrantes ya disponemos de una web y un blog de aula que están en desarrollo.
- Hemos presentado los respectivos espacios a nuestro alumnado
- En el caso de la web se están incorporando recursos y materiales de aula, y en el blog se empiezan a subir aquellas experiencias y actividades que se desarrollan de manera puntual a lo largo del curso.
Nos quedaría por tanto seguir completando tanto la web como el blog, así como avanzar en el uso de estos espacios por parte del alumnado, pero con ellos como generadores de contenido y no solo como consumidores de la información que allí reside.
Si tenéis algún comentario, podéis utilizar el enlace que aparece al final de esta entrada.
Saludos
Nani de la Cruz