Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Somos un grupo de maestros/as de Educación Física, de diferentes centro educativos de la provincia de Cádiz, que llevamos trabajando juntos varios años. Un año más buscamos aprender y formanos con actividades y contenidos innovadores que nos ayuden en nuestra práctica docente y de este modo atender de forma eficiente a nuetro alumnado.
Sabemos que la puesta en común de todas las aportaciones a partir de los componentes del grupo y de los ponentes solicitados, nos enriquecerá en nuestra área de Educación Física.
Objetivos
1.- Recibir formación sobre Esgrima aplicada a la Educación Primaria.
2.- Obtener herramientas para crear sesiones educativas sobre Esgrima.
3.- Recibir formación sobre Orientación Deportiva en la Educación Primaria.
4.- Adquirir conocimientos para desarrollar la Orientación Deportiva y su posterior aplicación en el aula.
5.- Intercambiar experiencias, a modo de Buenas Prácticas, que resulten atractivas y motivadoras para el alumnado como puede ser el Yoga para niños, Deportes Alternativos, Juegos Populares, Bicicleta...
6.- Crear un material gráfico y audiovisual que sirva de apoyo en el desarrollo de estas actividades.
Repercusión en el aula
La integración de nuevas Unidades Didácticas Integradas en la programación y el intercambio de nuevas experiencias enriquecerá la práctica docente diaria, como también se optimizará la atención hacia nuestro alumnado, el cual se verá motivado en la práctica de actividades adecuadas a la realidad de su entorno.
Actuaciones
ACTUACIONES | TEMPORALIZACIÓN | RESPONSABLE |
Tarea 1: Escribir en el foro las expectativas del grupo de trabajo. | Noviembre | Cada participante del grupo de trabajo. |
Tarea 2: Asistir y participar en la jornada de Buenas Prácticas (Yoga para niños). | 30/11/2017 | Cada participante del grupo de trabajo. |
Tarea 3: Asistir y participar en la formación de Esgrima.
| 17-24/01/2018 | Cada participante del grupo de trabajo. |
Tarea 4: Asistir y participar en la jornada de Buenas Prácticas (Juegos populares y alternativos). | 17/02/2018 | Grupo al completo |
Tarea 5: Asistir y participar en la jornada de Buenas Prácticas (actividades exitosas) | 8/03/2018 | Grupo al completo |
Tarea 6: Asistir y participar en la formación de Orientación. | 11-25/04/2018 | Grupo al completo |
Tarea 7: Asistir y participar en la jornada de Buenas Prácticas (bicicleta). | 19/05/2018 | Grupo al completo |
Tarea 8: Asistir y participar en la jornada de Buenas Prácticas (actividades en la playa). | 2/06/2018 | Grupo al completo |
Tarea 9: Subir actas a la plataforma Colabora. | A lo largo de todo el año | Coordinadora |
Tarea 10: Subir experiencias individuales a la plataforma Colabora. | A lo largo de todo el año | De forma individual |
Tarea 11: Subir documentos elaborados de cada jornada (formación y buenas prácticas) a la plataforma Colabora. | A lo largo de todo el año | De forma individual |
Tarea 12: Subir material audiovisual a la plataforma Colabora. | A lo largo de todo el año | Coordinadora |
Tarea 13: Valoración final del curso | Mayo | Cada participante del grupo de trabajo |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponentes: Jose A. Corrales 31689022V Mari Santo | Asesor externo especialista en Orientación. Asesora externo especialista en Esgrima. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
OBJETIVOS E INDICADORES | INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN |
1.- Recibir formación en Esgrima |
|
1.1 Nº de documentos generados | Documentos Colabora |
1.2 Nº de reuniones dedicadas a la formación | Actas Colabora |
2.- Obtener herramientas para crear sesiones educativas sobre Esgrima. |
|
2.1 Nº de herramientas adquiridas | Documentos Colabora |
2.2 Aplicación en el aula | Foro Colabora |
3.- Recibir formación Orientación |
|
3.1 Nº de documentos generados | Documentos Colabora |
3.2 Nº de reuniones dedicadas a la formación | Actas colabora |
4.- Adquirir material de Orientación para aplicar en el aula |
|
4.1 Nº de herramientas adquiridas | Documentos Colabora |
4.2 Aplicación en el aula | Foro Colabora |
5.-Intercambio de experiencias |
|
5.1 Nº de sesiones presenciales dedicadas a compartir experiencias. | Foro Actas Documentos |
6.- Crear material gráfico y audiovisual |
|
6.1 Nº de materiales gráficos y audiovisuales recogido en las sesiones. | Imágenes y Vídeos Colabora |