Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Incorporación/difusión de la robótica con Arduino a los departamentos de tecnología de los centros de secundaria mediante la construcción y programación de robots empleando hardware/software libre de bajo coste y técnicas de impresión 3D. Aplicación de la robótica y la fabricación flexible CAD/CAM 3D en el aula.

Blog Blog

Atrás

BIENVENIDA AL GRUPO

Como coordinador  aprovecho para dar la bienvenida a los nuevos integrantes incorporados este año al grupo, que cómo sabeis ya somos 12 compañeros en total, así como a Jesús Fresno, nuestro asesor del CEP. Al resto de compañeros también les mando un saludo.

Espero que resulte un año provechoso y que todos sintamos que haya merecido la pena pertenecer al grupo y el esfuerzo que dediquemos.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Elisardo Aguilar López
Hola a todos, me uno a la petición de Jose de que este sea un año provechoso para todos. Me he atrevido a lanzar una entrada para ir colgando temas relacionados con la impresión 3D. Saludos y mucho ánimo.
Publicado el día 11/12/17 22:42.
Pablo Pérez Sánchez-Romate
Hola a todos. Quiero agradecer el trabajo enorme que está haciendo muchos compañeros del grupo de Trabajo para que el certamen de robótica pase de ser una idea bonita a una auténtica realidad. Yo he apuntado a varios grupos de 4º de ESO para participar en dos desafíos: el siguelíneas y el laberinto. También llevaremos algún proyecto controlado con la tarjeta Arduino.
Este es mi primer año en el que desarrollo estos temas con mis alumnos. El año pasado estuve en el curso de robótica que se impartió en el IES Mar de Cádiz. Allí aprendí mucho, y sentó las bases para que me iniciara en el mundo de Arduino, ya que en mi nuevo centro , IES Valdelagrana, no teníamos ningún material de robótica. Este año hemos comprado material para trabajar con los alumnos de 3º y 4º. Es de destacar todos los recursos educativos colgados en la página del Grupo de Robótica de El Puerto de Santa Mária.
Finalmente quiero resaltar también lo genial que ha estado el curso de impresión 3D. Las explicaciones y la disposición de los ponentes fueron estupendas . El montaje, calibrado y el funcionamiento de las impresoras fueron a la perfección.
Publicado el día 30/04/18 8:44.

Miembros Miembros

Foto de María Elena Erdozain Vega

María Elena Erdozain Vega

Foto de Jesús Fresno Núñez

Jesús Fresno Núñez

Foto de José Manuel García Cruz

José Manuel García Cruz

Foto de Tomás Acedo Romero

Tomás Acedo Romero

Foto de José Antonio Martínez Muñoz

José Antonio Martínez Muñoz

Foto de Pablo Miguel García Giganto

Pablo Miguel García Giganto

Foto de José Javier Chavero Pozo

José Javier Chavero Pozo

Foto de Aurelio Gallardo Rodríguez

Aurelio Gallardo Rodríguez

Foto de Juan Carlos Chaves Gallardo

Juan Carlos Chaves Gallardo

Foto de Elisardo Aguilar López

Elisardo Aguilar López

Mostrando 10 de un total de 18 usuarios Ver más Mostrar todos