Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El profesorado del centro CEM Taboada necesita actualización y formación en nuevas tecnologías que se puedan aplicar directamente en las enseñanzas musicales instrumentales. Por eso hemos pensado en formarnos en Moodle como herramienta
Objetivos
- Fomentar la Competencia basada en el aprendizaje digital. Usando redes colaborativas y enseñando al alumnado a usarlas.
- Poder utilizar en el aula nuevas tecnologías adaptando la enseñanza a los nuevos tiempos.
- Facilitar la labor docente utilizando herramientas novedosas.
- Poder crear nuestro propio material en un entorno digital que aun no hemos utilizado.
Repercusión en el aula
Moodle será una plataforma a la que tendrá acceso toda la comunidad educativa y será un lugar de intercambio de información, recursos, métodos de evaluación, registro de actividades, videos, música, etc. Toda estos recursos y contenidos estarán organizados en una misma platafora y será más sencillo gestionarlos.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Reuniones semanales | de Diciembre a mayo | Grupo de trabajo dirigido por Ana Belén Lucena |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ayuda de un ponente | Un ponente experto nos ayudará en los comienzos para manejar Moodle |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Se evaluará el grado de manejo de la plataforma moodle y el resultado final.