Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de Continuación

Situación de partida

       Tenemos iniciado un Blog educativo del centro el cuál se comenzó a realizar el curso pasado y la idea es en este curso ser capaces de terminar de darle forma y que sea una plataforma real de uso para toda la comunidad educativa.

Objetivos

- Ser una plataforma educativa en la cual se pueda apoyar toda la comunidad educativa.
- Poder usar la plataforma como herramienta de trabajo para todo el centro.
- Crear nuevas herramientas de trabajo dentro del blog.
- Implementar nueva información dentro del blog la cuál sea útil para todo la comunidad educativa.

Repercusión en el aula

Con este grupo de trabajo buscamos culminar un trabajo iniciado el curso pasado, el cual consistía en la realización de un blog educativo que sirviese de plataforma educativa que valiera de nexo de unión de toda la comunidad educativa tanto para docentes, alumn@s y familias. Mejoraremos la práctica docente debido a que al ser una plataforma digital es mucho más motivante para el alumnado con lo cual también mejoramos el aprendizaje del mismo.

 

Actuaciones

Aquí se reflejan todas las actuaciones y los responsables de cada un de ellas que se van a ir realizando a lo largo de la temporalización marcada para este grupo de trabajo.

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.
Buscar información para actividades del primer ciclo e información de las actividades que se realicen en el mismo. Durante toda la realización del proyecto hasta principios de Mayo. Benítez Reyes, María Isabel
Buscar información para actividades del tercer ciclo e información de las actividades que se realicen en el mismo. Durante toda la realización del proyecto hasta principios de Mayo. Guzmán Castro, África
Recopilar información sobre las actividades que se realizarán a nivel de centro. Durante toda la realización del proyecto hasta principios de Mayo. Guzmán Márquez, Laura
Elaboración de los docuentos necesarios para los permisos de padres/madres a que sus hijos/as salgan en videos o fotos. Durante toda la realización del proyecto hasta principios de Mayo. Pinillos Martín, Jerónimo
Buscar información para la mejor difusión del blog a nivel educativo y actividades de apoyo. Durante toda la realización del proyecto hasta principios de Mayo. Sierra Espinosa, Elena
Buscar información para actividades del segundo ciclo e información de las actividades que se realicen en el mismo.     Durante toda la realización del proyecto hasta principios de Mayo. Varo Basallote, Leonor María
Coordinador del grupo Durante toda la realización del proyecto hasta principios de Mayo. García Prieto, Víctor Darío
 

                                                                                                                                                                                                                                  

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.
http://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/web-centro/ Esta es una página que puede servir de consulta a la hora de saber como funcionan las WEBS de los CENTROS y todo lo que se puede realizar en ellas.
www.blogger.es Es la plataforma de blog que tenemos intención de usar ya que es la más cómoda y accesible para toda la comunidad educativa y la que nos permitirá llegar a alcanzar nuestros objetivos.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Tendremos en cuenta los siguientes aspectos:

  • Grado de consecución de los resultados que se pretendían alcanzar.

  • Incidencia positiva en los procesos de enseñanza/aprendizaje.

  • Valoración y puesta en común de los resultados alcanzados en cada fase.

  • Coordinación compartida.

  • Valoración realizada por otros agentes (alumnado, familias, otros maestros/as del centro, etc.)

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios