Grupos de trabajo
En los tiempos actuales, llenos de retos difíciles, es preciso hacer todavía mayores esfuerzos en la consecución de objetivos para los empleos de este siglo XXI y en ello tiene un papel fundamental la educación. Esto es tan evidente, que la Comisión Europea, a través de las Comisarias de Educación y Agenda Digital, Androulla Vassillou y Neelie Kroes, ha instado a los Gobiernos de la UE en una misiva de fecha de 25 de julio de 2014, en la necesidad de que promuevan las capacidades de programación en las escuelas de Europa, en su apuesta por dar respuesta al desafío del desempleo juvenil. Europa está evidenciando un estancamiento. Por ello ambas Comisarias, han pedido garantizar que los niños y las niñas en Europa estén preparados para vivir y trabajar en esta era digital. Para ello, podemos comenzar este proyecto de uso de la robótica en el aula para que el alumnado aprenda a programar y que comience a usar un lenguaje de programación basado en juegos, llamado Scratch, de manera que de una forma lúdica vayan aprendiendo todos sus conceptos. Scratch, además, permite realizar aplicaciones para cualquier asignatura, que facilitan al profesorado el uso de las nuevas tecnologías en el aula.