Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
1. Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
La formación de centro programada para este curso va desarrollándose según lo previsto. Hasta la fecha tres sesiones con el ponente de las cuatro programadas. Ademá de una previa al comienzo de la actividad para acordar el enfoque y contenido que se le iba a dar a las sesiones. Dos de ellas han sido para la explicación de la evaluación y la tercera para el modelo de UDIS y su realización.
Además el equipo de trabajo se ha reunido en otras tres ocasiones. La primera para la información de la formación y la dinámica a seguir y las otras dos para la realización de las tareas programadas.
Confiamos en que este trabajo nos proporciones herramientas para mejorar el proceso de evaluación.
2. Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en el centro
Debido a que el trabajo a realizar es realmente largo y arduo, y esto hay que realizarlo mientras el curso actual sigue su ritmo normal, está siendo difícil encontrar huecos en nuestros horarios para poder unir al grupo de trabajo y seguir con las tareas que se nos van asignando en este curso. Aún así, estamos haciendo lo posible para ir avanzando en las tareas e ir viendo la luz a todo este trabajo, que es de una magnitud realmente grande.
3. Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en el aula
Puesto que todavía estamos inmersos en la creación del material de evaluación, no podemos considerar que con lo que llevamos podamos ponerlo en práctica, quizás ni siquiera a lo largo de este año académico. Pero estoy segura que para el próximo curso todo rodará mucho mejor.
Aún así, me gustaría reflejar aquí la magnitud de burocracia que año tras año se nos exige como docentes, me llama la atención que en este curso no hayamos hablado de nuestra labor dentro del aula, sino precisamente fuera de ella, rellenando papeles, listas y demás registros, que no dudo en que nos serán de mucha ayuda en el proceso de evaluación, pero que a la vez, nos hacen olvidarnos de lo que realmente importa, que es nuestro alumnado.