Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta formación consistirá en tomar acuerdos comunes de actuación en cuanto a la elaboración de las UDIs, Método y herramientas a utilizar en la evaluación de las mismas.

Blog Blog

Atrás

Seguimiento de la actividad

La formación en centro programada para este curso escolar va desarrollándose según lo previsto. Hemos tenido, hasta la fecha tres sesiones con el ponente de las cuatro programadas, además de una previa al comienzo de la actividad, para acordar el enfoque y contenido que se le iba a dar a las sesiones. Dos de ellas han sido para explicación de la evaluación y la tercera para el modelo de udis y su realización.

A nivel de centro, nos hemos reunido el  equipo de trabajo  en otras tres ocasiones: Una previa para informar del contenido a tratar, y las otras dos de trabajo propiamente dicho, llevando a cabo los acuerdos adoptados con el ponente.

La dificultad del trabajo es alta, no sólo por el trabajo en sí, es extenso y probablemente no lo acabemos durante este curso, también por la readaptación que supone en los docentes la nueva concepción de los elementos curriculares, su puesta en práctica y su evaluación.

No obstante, considero muy positivo este trabajo; nos está sirviendo para familiarizarnos más con los elementos del curriculum y adaptarlos a nuestro centro. También consideramos positivo el trabajo conjunto con otro centro y compartir con ellos las dudas y problemas que se plantean .

Anterior Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Alba Marina Naranjo Blanco
Me parece muy útil e interesante la formación en centro que venimos realizando este curso, relacionada con la evaluación y las UDI.

Creo que el material que estamos confeccionando gracias a esta formación, nos será muy necesario a la hora de llevar a cabo una evaluación coherente con las leyes en vigor, así como justa y objetiva.
Aunque a todos nos parece un trabajo extenso y no precisamente fácil, confío en que poco a poco se le vea la utilidad y la parte práctica a todo el material que se está confeccionando en los grupos de trabajo.
Publicado el día 13/03/18 13:10.
Antonia Barea Álvarez
Menos mal que nos están facilitando material y ayudando a clarificar las ideas sobre los documentos que tenemos que tener en el centro los asesores del CEP Jerez . El habernos dividido en dos grupos de trabajo , cada uno trabajando un área básica , también agilizará las tareas que nos ha encomendado el ponente .
Publicado el día 13/03/18 21:26.
Dolores Robles Varela
Esta nueva forma de programar y evaluar no está siendo fácil de llevar a cabo, por eso valoro positivamente la formación que nos están impartiendo desde el Centro, pues facilita la elaboración del material que se nos pide tanto por la ayuda del ponente, como por el trabajo en grupo con los compañeros y compañeras.
Publicado el día 1/04/18 21:45.
Nuria Amaro Ruiz
En un primer momento, nos encontrábamos muy perdidos a la hora de adaptarnos a las recomendaciones de la nueva normativa. A pesar de estar informados sobre todas las novedades que trae consigo la LOMCE, era muy difícil afrontar la tarea en la realidad del centro, ya que no habíamos tenido la oportunidad de abordar este tema de una manera pragmática. Por lo tanto, todo parecía muy abstracto e, incluso, poco útil en el día a día. Sin embargo, gracias al enfoque práctico que se ha planteado en este curso formativo, pensamos que podemos aprender juntos a sacarle partido a esta nueva forma de trabajar y de evaluar a nuestros alumnos y alumnas.
Publicado el día 10/04/18 22:15.
Lidia Muñoz Aledo
El curso que estamos llevando a cabo me parece muy interesante. Nos está ayudando a aclarar ciertos conceptos que aun nos pueden resultar un poco ambiguos sobre las nuevas formas de evaluar y realizar nuestras UDIS. Otro aspecto a destacar son los materiales que se nos están proporcionando para elaborar nuestro propio material para nuestras especialidades, un material que aunque nos lleve tiempo y dedicación adaptar, estoy segura de que nos será muy útil. En una profesión como la nuestra, en la que tenemos que estar constantemente actualizando tanto nuestros conocimientos como nuestra práctica, siempre se agradece este tipo de ayuda.
Publicado el día 10/04/18 23:24.
Adolfo Pérez Vadillo
El curso ha sido positivo en cuanto a que nos ha dado una nueva perspectiva de como llevar a cabo una evaluación criterial. Nos ha servido para establecer un punto de partida y nos ha dado unas bases para programar y posteriormente evaluar de forma coherente. Con ello podemos empezar "a digerirlo" y a trasladarlo a la realidad de nuestra aula y realizar las modificaciones que sean necesarias para que nos resulte práctico.
Publicado el día 20/05/18 19:02.

Miembros Miembros

Foto de Ana María Zorrilla Matienzo

Ana María Zorrilla Matienzo

Foto de María Carmen Figueroa Abrio

María Carmen Figueroa Abrio

Foto de Nuria Amaro Ruiz

Nuria Amaro Ruiz

Foto de Alba Marina Naranjo Blanco

Alba Marina Naranjo Blanco

Foto de María Luisa Muñoz Nieves

María Luisa Muñoz Nieves

Foto de Adolfo Pérez Vadillo

Adolfo Pérez Vadillo

Foto de Laura García Yébenes

Laura García Yébenes

Foto de María Carmen Becerra Salas

María Carmen Becerra Salas

Foto de María del Rosario González Salado

María del Rosario González Salado

Foto de Pedro Moya González

Pedro Moya González

Mostrando 10 de un total de 13 usuarios Ver más Mostrar todos