Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
Grado de consecución de los objetivos
Analizando los objetivos que nos propusimos en la fase inicial puedo resaltar que los hemos conseguidos todos. La estrategia empleada para ello ha permitido que el profesorado conozca el aplicativo de Séneca para elaborar sus propias UDIS y que se adapte a la programación planteada a lo largo de este segundo trimestre y parte del tercer. Con la elaboración de las UDIS hemos podido profundizar en muchos contenidos y además hemos profundizado en otros relacionados con nuestra UDI.
Como docentes hemos podido comprobar qué herramientas utiliza nuestro alumnado para aprender, de forma que entren a formar parte de nuestro análisis y prácticas en nuestra aula. Esta metodología ha implicado un aprendizaje activo, cooperativo y centrado en nuestro alumnado; en sus necesidades y niveles.
Quiero destacar que la formación ha cumplido con las perspectivas de todos; con una participación activa y fluida de todos los participantes.
Al tener muy claro todo los objetivos hemos podido realizar de forma inclusiva el uso del aplicativo de Séneca y de las competencias claves implicadas a lo largo del proceso.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
Lo más destacable de esta formación es el conocimiento y dominio del aplicativo del Séneca. De forma autónoma y libre podemos diseñar nuestra propia UDI con todos sus elementos seleccionando previamente.
Es una transferencia de lo aprendido a nivel de todo el centro, puesto que todo el profesorado se ha implicado en ello: en primer lugar realizando la UDI y en segundo lugar poniendo en marcha esta unidad en su aula.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
A lo largo de la UDI "Sanlúcar a la vista" se han producido una multitud de productos y evidencias de aprendizaje que han quedado registrados en el blog del proyecto:
https://circunnavegacionceipelsabio.blogspot.com.es/
En el blog podemos observar los trabajos, experiencias y vivencias de cada grupo- clase del centro.
Dificultades encontradas
La mayor dificultad al elaborar nuestra UDI es conectar las áreas que hemos implicado en nuestra unidad. Además en muchas ocasiones en Séneca no están algunos elementos que queremos utilizar; como por ejemplo contenidos,objetivos...
Oportunidades de mejora
Debemos continuar profundizando en el manejo del aplicativo y de nuestra formación. No es cuestión de sólo manejar el aplicativo y realizar UDI, si no de ampliar metodologías nuevas, activas que van surgiendo constantemente y que ofrecen oportunidades nuevas y frescas que pueden activar y renovar nuestras aulas.