Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria continuación

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos planteados a comienzos de curso han sido conseguidos en su mayoría. Se ha mejorado la fluidez en la expresión oral y se ha ampliado el vocabulario . Igualmente se han reforzado estructuras gramaticales  y se han corregido errores habituales. En general, el profesorado integrante ha ido adquiriendo mayor seguridad y soltura, uno de los objetivos fundamentales del grupo.

 

Nivel de interacción entre los participantes

La asistencia de los distintos miembros del grupo a las sesiones ha sido muy regular, destacando el ambiente distendido y relajado que ha posibilitado la participación activa de todos los componentes.

 

 Grado de aplicación en su contexto educativo.

Por distintas razones, la mayoría del profesorado se ha encontrado en situaciones en las que ha tenido que aplicar los conocimientos que se han ido adquiriendo en el grupo. En unos casos, por la docencia directa a los alumnos de las Enseñanzas Artísticas Superiores, en otros, por la necesidad de comunicación con alumnado y profesorado Erasmus procedente de otros países europeos. De igual manera, todos los contactos, documentación, etc..realizados desde la Escuela respecto a los proyectos Erasmus se han visto beneficiados por la mejora en el nivel de inglés del profesorado.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Como hemos reseñado anteriormente, la principal aplicación y principal efecto a su vez ha sido la mejora del dominio del idioma por parte del profesorado, que se ha visto mejor capacitado para enfrentarse a las necesidades de comunicarse en inglés surgidas en el aula. Se ha conseguido que  no sólo el alumnado extranjero sino también el propio de la Escuela se haya implicado y tomado conciencia de la importancia de la comunicación en otro idioma.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Las sesiones en general han resultado interesantes por los temas tratados, además de la cantidad de vocabulario adquirido.

También destacaríamos las buenas relaciones establecidas dentro del grupo, y el clima de respeto, motivación, cariño, etc que se ha conseguido, algo no contemplado como objetivo en sí pero que ha surgido de manera espontánea y que ha contribuido al buen funcionamiento del grupo.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Aunque es un grupo orientado a la comunicación oral , creemos que sería bueno trabajar también algunos aspectos de la expresión escrita.

 

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