Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de Continuación

Situación de partida

 El grupo está compuesto por profesorado de la Escuela de Arte con nivel intermedio de inglés, con un enorme interés por mejora sus conocimientos y especialmente su práctica oral. La  necesidad de un dominio básico de este idioma es cada vez más real para un profesorado que trabaja con enseñanzas que contemplan intercambios con profesorado europeo, prácticas del alumnado en el extranjero y contactos frecuentes con instituciones educativas de otros países Algunos miembros del grupo continúan la formación comenzada el curso anterior, otros llevan ya varios años y en otros casos hay incorporaciones nuevas. En todo caso, es un grupo que ya lleva una trayectoria de varios años y aquellos profesores que llevan varios cursos participando han experimentado un notable progreso desde sus inicios hasta la actualidad.

 

Objetivos

Mejorar la fluidez.

Adquirir más vocabulario.

Adquirir seguridad en el manejo del idioma.

Corregir errores habituales por confusiones con la lengua española.

Compartir experiencias y sensaciones habituales en las personas que tienen que enfrentarse a situaciones reales de uso del inglés.

Mejorar las habilidades comunicativas para posteriormente poder enfrentarse a las actividades del programa Erasmus.

Trasladar a los alumnos la implicación del profesorado en el aprendizaje de la lengua extranjera.


 

 

Repercusión en el aula

1. El profesorado de la Escuela participa en las FCT en el extranjero a través del Erasmus Plus. La mejora en el uso del inglés facilitaría enormemente la organización del proceso, pues gran parte de la burocracia y los contactos a este fin se llevan a cabo en inglés.

2. Además, los contactos por jornadas, intercambios, etc habituales entre artistas, que tienen con frecuencia la escuela como sede, se llevarían a cabo de una manera más fluída y permitiría la participación de más profesores.

3. La mejora del nivel de inglés del profesorado repercutiría también en el alumnado  ya que es el profesorado de escuelas, y no el especialista en inglés, el responsable directo de esta materia en las Enseñanzas Artísticas Superiores

 

Actuaciones

Actuación

Temporalización

Responsable

Tareas propias de la coordinación:

- Gestiones Séneca/Colabora

- Seguimiento y memoria

- Convocatoria de reuniones

- Fomento del trabajo en equipo

A lo largo del curso según plazos establecidos

Coordinadora

Proyecto de Formación en Colabora

Antes del 30 de noviembre

Coordinadora

Valoración global de seguimiento

Antes del 15 de marzo

Coordinadora

Memoria final y propuesta de certificación de los participantes

Antes del 31 de mayo

Coordinadora

Elaboración del calendario de sesiones y contenido de dichas sesiones

Mes de octubre

Coordinadora

Implementación en el aula de las actuaciones acordadas

A lo largo del curso

Todos los participantes

Asistencia a  las distintas sesiones

Según calendario de sesiones (20)

Todos los participantes

Participación en la plataforma Colabora aportando comentarios, documentación, etc

A lo largo del curso

Todos los participantes

Participación activa en las sesiones

A lo largo del curso

Todos los participantes

     
     

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Auxiliar lingüístico

El principal recurso necesario para llevar a cabo los objetivos de este grupo es el auxiliar lingüístico con el que contamos en todas nuestras sesiones, sin el cual el grupo no podría funcionar como lo lleva haciendo en estos últimos años. Las explicaciones, correcciones, temas de conversación etc son parte de su valiosa labor.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Se irán valorando los distintos logros del profesorado utilizando la  autoevaluación  y reflexión acerca del desarrollo de las sesiones. Al comienzo de cada nueva sesión se dedicarán unos minutos a comentar cuestiones como: ¿qué hemos aprendido en la sesión anterior? ¿qué dudas sigo teniendo? etc

La coordinadora  recogerá en las actas correspondientes a cada sesión un resumen del contenido de éstas, además de valoraciones respecto a cómo se han ido desarrollando. El control de la asistencia se llevará a cabo mediante la Hoja de Firmas.

 

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