Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

1.- Situación de partida

La educación actual está viviendo un importante cambio desde que las herramientas multimedia y plataformas online han irrumpido en nuestro entorno. La que más acelerada se encuentra en su desarrollo es Google Apps for Education.

Con este grupo de trabajo pretendemos introducir las nuevas metodologías en la práctica docente a través de los servicios Google más usados (Gmail, Calendar, Drive y Classroom) tanto en la gestión docente de la comunidad educativa como en el propio trabajo colaborativo entre el profesorado.

2.- Objetivos

  • Adquirir un nivel avanzado en el uso de las herramientas de Google para educación.

  • Crear cuentas de correo corporativo para todo el profesorado y utilizarlo como canal principal de comunicación.

  • Utilizar el calendario para una mejor comunicación y colaboración entre el profesorado.

  • Digitalizar y organizar materiales administrativos y didácticos en Drive.

  • Ayudar a los compañeros a conocer las posibilidades de Google Documents y Google Presentations.

3.- Repercusión en el aula

Esta formación fomentará las competencias digitales docentes para el trabajo en el aula, principalmente:

  • Comunicaciones a través de Gmail

  • Uso del almacenamiento de equipo en Drive.

  • Realización de trabajos colaborativos entre alumnos (Docs).

  • Presentación de trabajos en el aula (Presentations).

  • Empleo de cuestionarios online (Formularios).

  • Uso de calendarios compartidos entre profesorado y alumnado (Calendar).

  • Integración de Classroom como LMS (Learning Management System) o sistema de gestión de aprendizaje online.

4.- Actuaciones

Los miembros de este grupo de trabajo realizarán las siguientes actuaciones:

Actuación

Temporalización

Responsable

Asistencia a curso de iniciación

3 horas

Lucía Gómez

Realización de actividades online

-

Tania Maeztu y Lucía Gómez

Asistencia a talleres en pequeños grupos

1 hora trimestral

Tania Maeztu

Almacenamiento y creación de documentos en Drive

-

Tania Maeztu

Comunicación a través del nuevo email

-

Tania Maeztu

Adaptación de los dispositivos móviles a las aplicaciones Google (Calendar y Drive)

-

Tania Maeztu

Empleo de documentos colaborativos

-

Tania Maeztu

5.- Recursos y apoyos

Tipo de Recurso

(Bibliografía, Ponentes, CEP) 

Descripción del recurso

Ponente

Ponente para aprender sobre el uso de Google for Education en otros centros andaluces.

 

6.- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  • Seguimiento y realización de las actividades a través de la plataforma Classroom.

  • Asistencia al curso de iniciación y talleres.

  • Estadística de uso de Google for Education.




 

Promedio (0 Votos)
Comentarios