Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Este grupo de trabajo está ideado para que formemos un equipo donde cada uno tenga un desempeño en el mismo y aunamos conocimientos para lograr unos resultados favorables.

Con sucesivar reuniones iremos aportando ideas que hagan que mejoremos en nuestras espectativas y con el esfuerzo de todos tendremos los medios que son imprescindibles para lograr tal fin. Cada uno de los participantes pertenecen a un Departamento y colaborarán con el grupo de trabajo, tal es el caso del Departamento de Cerámica Artística, de Escultura aplicada al espectáculo, de Ebanistería artística, etc.

Cada uno de los participantes idearán piezas acorde a su estilo y personalidad, esperaremos a su secado y la meteremos en el horno, una vez cocida aplicaremos los sulfatos y otros materiales y volveremos a cocerlas pero esta vez con un horno que se ha ideado para tal fin. Está hecho con material reciclado y su funcionamiento está asegurado.

Una vez sacadas las piezas del horno se dará una pátina de cera virgen (madera) y la pieza quedará concluida.

Se expondrán las piezas en la escuela y contaremos con la participación del alumnado en todo el proceso ya que uno de los objetivos más importantes es que podamos ofrecer a los alumnos/as otras posibilidades en la cocción cerámica.

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

Los integrantes del grupo estaremos siempre en contacto mediante sucesivas reuniones donde cada uno aportará ideas y reflexiones que pueda implicar al grupo y entre todos conseguir los mejores resultados.

Cada uno de ellos pedirá permiso a su Departamento para que la colaboración sea más eficaz.

Los miembros del grupo nos  ayudaremos  unos a otros para que no quede nadie sin tener tener las ideas claras y  el proceso sigue adelante.

Se cuenta con la disponibilidad del grupo todo lo que se acuerde.

Cada uno de ellos van a transmitir todo lo aprendido a los alumnos  y juntos se hará toda la experiencia.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Contamos con la colaboración del Equipo Directivo ya que se requiere que aprueben la posibilidad de cocción en un lugar determinado del centro. Esto se ha aprobado en el Consejo Escolar.

La participación del alumnado es imprescindible ya que todo lo que hagamos repercutirá en su proceso de  enseñanza -aprendizaje.

 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Gracias a esta experiencia el alumnado conoce esta nueva técnica y ya están aplicando estos conocimientos en sus trabajos

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

La produccion de piezas ha sido importante, los conocimientos sobre la materia han quedado claros puesto que cada integrante del GT, junto con los alumnos/as, han trabajado en la elaboración y organización del proceso. Todo ello se ha hecho extensible a más  profesorados que tambien lo han valorado positivamente y gracias a su intervencion y asimilacion de los conceptos podran incluirlos en sus programaciones didáctica

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Destacar muy positivamente que tanto profesores como alumnado hayan realizado una tarea conjunta y gracias a esta colaboración se mantiene un buen clima de convivencia.

 de redacciónEste trabajo endientehay que destacar el efecto visual que las piezas producen en el observador. Es un efecto de calma que te hace sentir unido con la tierra ya que en el colorido de la pieza predominan las gamas terrosas,. El resultado es elegante y muy placentero ]

 

Destacar aspectos susceptibles de mejor

Se podría mejorar el espacio en común que disponíamos   ya que el almacenaje de las piezas y materiales no estaban bien guardado y ha habido pérdidas de piezas. 

Dentro de los medios que disponiamdi el resultado es satisfactorio y los problemas surgidos han sido subsanados sobre la marcha.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios