Este proyecto se ha elaborado conjuntamente con la profesora Blanca Márquez y tiene como objetivos el mayor conocimiento de la industria bodeguera de nuestro entorno, la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en el aula (la revolución industrial en sociales y la voz pasiva en inglés), el desarrollo de la competencia comunicativa oral en lengua extranjera (presentaciones en inglés elaboradas por el alumnado sobre el vino de jerez y la industria bodeguera), así como de la competencia comunicativa auditiva (visita guiada en inglés a una bodega).
El alumnado de 4º ESO bilingüe ha trabajo dentro y fuera de clase contenidos que forman parte de dos áreas de conocimiento. Como primera tarea, se les ha pedido que preparen unas presentaciones en inglés para exponer en clase sobre la industria del vino de Jerez. Dichas presentaciones han sido valoradas conjuntamente por las profesoras de inglés y sociales del grupo utilizando rúbricas consensuadas.
Como siguiente fase del proyecto, el grupo ha visitado las bodegas Lustau, asistiendo a una visita guiada en inglés y a una cata olfativa.
Finalmente y como recapitulación, de vuelta en el aula, han contestado a un cuestionario Kahoot sobre el tema.
Para ver un resumen del proyecto, dejamos un enlace
En la siguiente dirección web también se tiene acceso al mismo:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=booQYrAfUCw