Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los principales objetivos del grupo de trabajo eran:

-Recopilación de material para la mejora de las competencias lingüísticas en inglés y selección de recursos educativos que se pueden utilizar en el aula : Se ha recopilado material y recursos de algunas páginas web y en otros formatos no digitales que han servido tanto a alumnado como a profesorado a mejorar las habilidades comunicativas del alumnado y a ampliar la información y los recursos disponibles para que el profesorado pueda difundirlo entre su alumnado.

-Adecuación de los materiales al nivel del alumnado y a sus necesidades.: Para ello ha sido imprescindible realizar reuniones con el alumnado para ver cuáles eran sus deficiencias para poder informarles y proporcionarles la ayuda necesaria.

 

Nivel de interacción entre los participantes

La intereacción entre los participantes del Grupo de Trabajo ha sido constante y regular a lo largo del desarrollo del grupo de trabajo, estableciéndose diferentes reuniones de coordinación y de intercambio de ideas, experiencias, información, etc. A modo de ejemplo,  un miembro del grupo de trabajo ha asistido a unas Jornadas Trinity en las que se informaba sobre el proceso y contenido de la prueba, ésta información se ha compartido en el grupo de trabajo. Igualmente, otros miembros del grupo han aportado sus experiencias en el aula y los recursos que les parecen más interesantes.

 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grupo de trabajo tiene su aplicación directamente en el alumnado de nuestro Centro. Alumnado en general y alumnado que pretende presentarse a una prueba oficial para obtener una certificación, como en el caso de nuestro centro, que es Centro examinador Trinity.

 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Un porcentaje importante del alumnado ha aprovechado las reuniones y los recursos e información ofrecidos. Otros, en cambio, han abandonado a mitad de camino.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los alumnos han adquirido más fluidez comunicativa, objetivo fundamental del grupo de trabajo y tiene una amplia información de cómo llevar a cabo una prueba oficial. Sabe cómo prepararse y dispone de recursos útilies tanto para el alumnado interesado como para el alumnado en general en clase.

El profesorado ha adquirido más información y conocimientos de los que no disponíamos anteriormente.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Cabe destacar la colaboración (extraoficial absolutamente) de la auxiliar de conversación. Para ella y para el alumnado ha supuesto un impulso para la mejora de las habilidades comunicativas. Para ella ha supuesto la interacción con alumnos y alumnas en otro contexto.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Mayor recopilación de recursos y páginas web aunque no se trata de saturar al alumnado con recursos sino de dirigirlos a las páginas y al material más útil para ellos  .

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