Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Dos o tres miembros del claustro usan el cuaderno del profesor de Séneca y, unos cinco, cuadernos digitales de diferentes empresas: Additio, CDP, IDoceo. Varios usan tablas en Excel, pero la gran mayoría usa el tradicional de papel.

 

Objetivos

   - Conocer la existencia y el funcionamiento de cuadernos digitales de diferentes marcas.

   - Potenciar el uso del Cuaderno del profesor de Séneca y de ISéneca.

   - Difundir estas herramientas entre los miembros de la comunidad educativa.

Repercusión en el aula

   - Mejor control administrativo del aula: faltas, criterios de evaluación, comunicación.

   - Simplificación de los cálculos de las notas permitiendo la existencia de los criterios que sean necesarios. y calculando los porcentajes de forma automática.

   - Mejora de la comunicación entre los miembros de la comunidad educativa.

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable

   - Reunión presencial inicial.

   - Conversaciones de pasillo.

   - Conversaciones por email.

   -  Reuniones presenciales bimensuales.

   - Ponencia para todo el claustro.

   - Reuniones presenciales bimensuales.

   - Envío de información a familias sobre IPasen.

   - Reunión presencial final.

22/11/2017

A lo largo del curso.

A lo largo del curso.

7/02/2018

Por determinar.

11/04/2018

Abril

16/05/2018

Coordinador y participantes.

Integrantes.

Integrantes.

Coordinador y participantes.

Coordinador.

Coordinador y participantes.

Coordinador y participantes.

Coordinador y participantes.

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

- Manuales de las aplicaciones.

- Páginas web.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

    - Número de reuniones realizadas y participación en las mismas.

   - Aumento del uso de cuadernos digitales entre el profesorado.

   - Participación del claustro en la ponencia general.

   - Número de familias con IPasen.

   - Númnero de comunicaciones realizadas con la comunidad educativa.

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