Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Como en cursos anteriores, se pretende consolidar los aprendizajes adquiridos por parte del profesorado con un nivel medio de inglés con el fin de extender la posibilidad de introducir una lengua extranjera en nuestras respectivas disciplinas, así como en proyectos del centro.
Objetivos
- Mejorar la competencia comunicativa en lengua extranjera de los y las integrantes del grupo de trabajo.
- Actualizar la comunicación intercultural.
- Mejorar y actualizar la fluidez oral del profesorado en la L2.
- Posible introducción de la lengua inglesa en nuestras materias.
- Hacer consciente al alumnado de la importancia de conocer una lengua extranjera en el mundo actual.
- Ampliar nuestro grado de colaboración en el centro en aquellas actividades que requieran el uso de la lengua extranjera.
Repercusión en el aula
- Posible introducción de la lengua inglesa en nuestras materias.
- Mejora de la competencia de los docentes.
- Hacer consciente al alumnado de la importancia de conocer una lengua extranjera en el mundo actual.
- Ampliar nuestro grado de colaboración en el centro en aquellas actividades que requieran el uso de la lengua extranjera.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Desarrollo de las destrezas conversacional, auditiva, lectora, expositiva y de escritura para su posterior puesta en práctica con el alumnado. | Sesiones semanales de una hora | Todos/as los/as participantes en el grupo de trabajo |
Labores de coordinación | Sesiones semanales de una hora | El coordinador del grupo de trabajo |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponente | Es necesario un ponente (hablante nativo) para perfeccionar el uso de la lengua extranjera. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
La metodología principal de este grupo de trabajo es la interacción oral en lengua extranjera con el coordinador externo y con el resto del grupo en las sesiones semanales de una hora que están programadas.
El seguimiento de la actividad del grupo se llevará a cabo a través de los comentarios y aportaciones de cada miembro y de la coordinadora en cada una de las sesiones, así como mediante una auto-evaluación final de la mejora conseguida.