Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se han alcanzado todos los objetivos planteados en el proyecto del grupo de trabajo, salvo el llevar al aula estrtegias metodológicas adecuadas y contextualizadas que faciliten el desarrollo de las competencias clave por el alumnado. Este objetivo no se ha alcanzado por falta de tiempo, ya que se ha dedicado una primera parte a cuestiones teóricas como el nuevo currículo basado en Competencias Clave y consecuencias en la práctica, estructura de Programaciones, UDI, Mapas de relaciones curriculares, evaluación,..., una segunda parte dedicada a la reflexión y asimilación de lo aprendido, y una tercera, dedicada al Módulo de Séneca para la integración curricular de las Competencias Clave. Consideramos, que los cambios deben producirse gradualmente y desde el comienzo de curso.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Ha habido una buena participación por parte de los/as integrantes del grupo, manteniendo una actitud activa. Consideramos que como propuesta de mejora, deberíamos hacer mayor uso de la plataforma Colabora, para compartir recursos, información, impresiones....

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Todo lo aprendido es aplicable al contexto de nuestro Centro

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los efectos se podrán analizar el próximo curso, ya que como hemos explicado anteriormente, los cambios metodológicos, los cambios a la hora de evaluar, etc, deben plantearse desde el comienzo de curso y de forma gradual.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Elaboración de actividades, tareas, alguna UDI, y algún Mapa de relaciones curriculares elaborado con el Módulo de Séneca.  También se ha revisado y actualizado la plantilla (hoja de cálculo) que se usará para la evaluación del nivel competencial del alumnado en la evaluación ordinaria del presente curso

 

 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Destacamos positivamente de este grupo de trabajo, que a medida que se ha profundizado en la temática, se haya producido la reflexión y se haya despertado el interés por la evaluación por competencias entre los/as participantes. Muy positivas las sesiones de asesoramiento externo, llevadas por D. Miguel Barrones. Tanto las cuestiones teóricas tratadas, como el nuevo currículo basado en Competencias Clave y los elementos curriculares, la estructura de las Programaciones, UDIs, ... así como cuestiones prácticas como el uso del Módulo de Séneca para elaborar el Mapa de relaciones Curriculares, han sido de gran utilidad y muy motivadoras para los/as participantes, promoviendo en todo momento el intercambio de opiniones e impresiones, y la reflexión en cuestiones metodológicas

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Mayor uso de la plataforma Colabora. Un inconveniente ha sido la falta de tiempo para poner en práctica en el aula lo aprendido. 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios