Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Podríamos valorarlo de 3 sobre 4, ya que, aunque hemos conseguido todos los objetivos propuestos en el proyecto inicial, realizando todas las unidades basadas en la metodología CLIL, creando un material apropiado y adaptado a nuestro alumnado, hemos echado en falta el trabajo de las profesoras de Infantil, habiendo ellas optado por trabajar en proyectos desde su propia etapa y no desde el grupo de trabajo de bilingüismo. Resultó ser más operativo para el equipo de Infantil.

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción ha sido satisfactoria siguiendo todo el grupo las mismas directrices en la elaboración del material. Pero ha sido difícil ir compartiendo en el grupo el trabajo el material realizado poco a poco, debido a que todas teníamos muchas unidades que preparar y aunque el material se ha realizado con las mismas directrices no hemos podido compartir el trabajo ni los materiales como nos hubiera gustado.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Lo evaluamos de 4 sobre 4, ya que hemos puesto en práctica todos los materiales elaborados por cada unidad, creando esto nuestro banco propio banco de recursos.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Se ha logrado motivar al alumnado hacia el estudio y tareas de las asignaturas bilingües ya que hemos conseguido que fuera más visual y real con su vida cotidiana. Además ha habido una mejora de la comprensión de las unidades, haciendo que las familias se relajen ante estas asignaturas.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Ha quedado un montón de material realizado para seguir completando el curso que viene. Aparece todo en la plataforma.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La posibilidad de crear recursos propios con un producto final elaborado que ayude a los demás profesores que cambien de curso a seguir mejorándolo y fomentando bajo la misma metodología.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Ha sido un proyecto muy ambicioso debido a que el material lo hemos ido necesitando conforme lo hemos ido realizando y a veces el estrés ha sido tangible por todos. Tendríamos que haber realizado el material por tópicos y no por unidades de la programación.

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