Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria continuación
Grado de consecución de los objetivos
Debido a lo complicado de este curso, desde que se publicó la Orden de la convocatoria de oposiciones, que ha afectado a la mayoría de miembros del grupo, no se han podido realizar todas las actividades que se habían planteado en un principio. Sin embargo debemos destacar el esfuerzo por continuar con la ampliación de conocimientos en cuanto a vocabulario y técnicas propias del sector que se inició el curso pasado.
Cómo punto importante en los logros de este año: el descubrimiento del artista efímero gaditano Antonio Accame, gracias a la exposición que sobre él montó el espacio Ecco de Cádiz; me atrevo a decir que se convertirá en referente en muchos trabajos que realicemos con nuestro alumnado de los ciclos relacionados (Arquitectura efímera y Escultura aplicada al espectáculo).
Nivel de interacción entre los participantes
Como tónica general, y a diferencia del curso anterior, podemos decir que este año las tareas han sido más colectivas, saliendo a ver exposiciones y ensayo de obras teatrales, que de trabajo individual.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Tal y como afirmamos el año pasado, y porque así se planteó desde el inicio del grupo de trabajo, tanto los componentes del grupo de trabajo, como otros miembros de la comunidad (otros profesores y alumnos) se han visto beneficiados al haberse abierto a la escuela en general las actividades que se han llevado a cabo en el marco del grupo de trabajo.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Tras dos años con este grupo de trabajo, y gracias a los esfuerzos de otros departamento de la Escuela de Arte hemos apreciado un aumento en las colaboraciones con entidades locales como el Teatro Villamarta.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Podemos destacar algunos trabajos interesantes como la participación de alumnos y profesorado de nuestra escuela en la obra El Diluvio de Noé, para el Teatro Villamarta de Jerez.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Se ha observado una buena acogida por parte de un sector de alumnos y profesores a las actividades planteadas, tanto en la escuela, como fuera de ella (como visitas a ensayos teatrales, o exposiciones).
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Como puntos susceptibles de mejora podríamos indicar el que, ese sector que se ha visto atraido por nuestras actividades, es aún un porcentaje pequeño de la totalidad de nuestra comunidad educativa, y habría que hacer esfuerzos por implicar a más alumnos, profesores, departamento, incluso otros ciclos, como Ebanistería, o Fotografía.