Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos iniciales del proyecto no se han conseguido, dadas las modificaciones que se han hecho sobre el calendario de actuación. No obstante, en lo relativo a documentación y búsqueda de material para su puesta en práctica el próximo curso, los objetivos se han conseguido en su mayoría.

Hay que decir que, pese a aplazarse la consumación del proyecto al curso siguiente por las razones expuestas en la memoria anterior (falta de tiempo por parte del especialista de teatro y el coordinador del grupo), a final de curso ha surgido la ocasión de ponerlo en práctica en el aula, a través del concierto de fin de curso que todos los años tiene lugar en el teatro Villamarta, pero por razones de organización de dicho concierto, no ha  habido ocasión de presentar dicho proyecto (el concierto se  ha reservado directamente para las agrupaciones grandes).

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción de los participantes ha sido parcial. En la primera parte del curso hubo reuniones periódicas para organizar el grupo, repartir materiales y tareas, así cmo para debatir sobrre las primeras conclusiones tras la lectura del material bibliográfico.

La etapa central del curso ha estado más estancada, centrada en la investigación individual (dad participante tenía un material o idea asignads para su investigación). Finalmente, la posibilidad de llevarlo a cabo ha propiciado una mayor interccaicó que se ha visto interrumpida hace poco más de un més.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo.

Debido a los argumentso expuestos en la memoria anterior, no ha habido aplicación en el aula. La previsión futura es amplia, con el objetivo de que  llegue a la mayor cantidad de alumnaod posible y lo haga de la forma más atractiva y diferente  posible.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

No ha habido aplicación en el aula.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

El aprendizaje fundamental que se ha adquirido ha sido por un lado la contextualización real de la música del periodo entre los siglos XIX y XX, y la experiencia y amplitud de ideas que ha supuesto para el profesorado inmerso en este grupo la colaboración (aunque haya sido parcial) con el especialista de teatro, con el cual hemos tenido reuniones esporádicas para comentar posibles planteamientos de puesta en escena.

Por otro lado, aunque no formara parte inicial del proyecto, en el tramo final hemos contado también con la participación de un especialista de danza (perteneciente al claustro del conservatorio), el cual ha aportado una visión nueva y enormemente enriquecedora para todos.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La comunicación entre el equipo de trabajo es seguramente el elemento más enriquecedor del proyecto. En las reuniones se han planteado puntos de vista y puesto en comun experiencias y conocimientos propios que han sido compartidos por todo el equipo. En especial las aportaciones de aquellos implicados que no son músicos, al ofrecer una visión mucho más refrescante y diferenciada.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Sin ninguna duda, ha sido bastante decepcionante para todos no llegar a culminar el proyecto durante el presente curso. Esta realidad se ha puesto en evidencia ante la reacción entusiasta y de implicación plena que se dio lugar ante la idea de culminarlo durante el concierto de fin de curso, para lo que nos pusimos a trabajar de forma apresurada en la concreción de las ideas, hasta el momento de asumir que no podía llevase a cabo en dicho enclave.

1 Adjunto
376 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios