Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Estamos en un mundo globalizado donde cada vez se tiende más a unir y fusionar todas las artes. Se busca llenar de experiencias que recorran todos los sentidos  y dejen un poso sobre el que seguir construyendo de cara a que nuestros alumnos no sólo se formen dentro de una profesión sino como entes generadores de una futura sociedad culta y rica.
Este grupo de trabajo surge con la intención de :
1. Provocar la interrelación de las diferentes artes: teatro, música, danza y pintura

2. Necesidad de hacer más cercano al alumnado el contenido de nuestras asignaturas (Historia, interpretación, lenguaje, l iteratura¿) y relacionarlas éstas con la cultra y la sociedad

3. Abrir nuestro centro a través  a toda la comunidad educativa sin discriminación de edad o formación.

 

Objetivos

1.- Acercar al alumnado a formas de arte, propias y ajenas, como medio de concienciación sobre su relevancia  de la cultura en la sociedad.
2.- Concienciar al alumnado sobre su capacidad para participar activamente en el desarrollo cultural de su tiempo.
3.- Vivenciar de una manera activa e integradora el teatro, la danza, la pintura y la música  acaecida en la Europa cambio de siglo

Repercusión en el aula

Vivir en primera persona el contexto real (denytro de lo posible) en el que fue concebida una parte fundamental del repertorio musical interpretado por nuestro alumnado ofrece una visión plena y global de ese repertorio, permitiendo implicarse más en el proceso de interpretación. Es decir, una interpretación más fiel y más consciente. 

 

Actuaciones

El grupo de trabajo se reunirá de forma periódica con objeto de selecionar aquellos momentos historicamente  más significativos o que puedan aportar una visión más global al alumnado. Hecha esta aselección, se procederá a desarrollar el trabajo coordinado con el ponente especialista (en este caso, se trata de una compañi de teatro, la cual escenificará aquellos momentos seleccionados por el equipo de trabajo). 

El alumnado particpará activamente en este proceso poniendo "banda sonora", la cual consistira en piezas musicales del periodo y compositor aludido, así como aportando todo aquello que pueda ser productivo para el proceso de "creación" de cada escena.

 

Actuación Temporalización Responsable

puesta en escena de momentos importantes

de la historia entre siglos XIX y XX

Semana cultural (19 - 23 Marzo)

Final de curso (fecha por determinar)

equipo de trabajo completo.

 

Recursos y apoyos

Para el desarrollo de este grupo de trabajo es necesario contar con la colaboración de un especialista, ademas de con los medios materiales con los que dispone el centro: aulas, instrumentos...

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
especialista compañía de teatro

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

El grupo de trabajo se reunirá de forma periódica con objeto de realizar un segumuento continuo del proyecto.

Promedio (0 Votos)
Comentarios