Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos que se han trabajado a lo largo del curso relacionados con el Plan de Igualdad que hemos desarrolladoe nnuestro centro educativo se han alcanzado de manera satisfactoria. Nuestro alumnado se ha concienciado de la importancia de la igualdad entre géneros así como el respeto a todas las personas.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El alumnado se ha implicado en la participación de las actividades así como en la realización de material relativo a las mismas. Es cierto que no todo el alumnado ha participado por igual pero sí hemos tenido un elevado número de alumnos que han participado en la elaboración de material así como en la realización de las actividades que hemos propuesto.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicación en el contexto educativo ha sido elevado. Además, desde mi punto de vista, se han concienciado de la importancia que tiene todo lo que hemos trabajado para aplicarlo a las situaciones de la vida cotidiana que es realmente el lugar donde van a interactuar con problemas relativos al trabajo que hemos relaizado.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

En nuestras aulas, en líneas generales, hemos interactuado con alumnado que está concienciado con la problemática existente en nuestra sociedad respecto a las desigualdades existentes entre los diferentes géneros así como de la lacra que hay respecto al maltrato de género. Se les ha incidido en la importancia que tiene la igualdad entre hombres y mujeres y el respeto a estas últimas en pro de una sociedad más equilibrada. El alumnado con el que trabajamos ha argumentado en varios casos que han vivido situaciones en las que han apreciado, e incluso vivido en primera persona, el problema en sí. Cone l aprendizaje adquirido en las sesiones dedicadas a la igualdad se han concienciado aún más de la importancia de que nuestra sociedad valore de una vez la necesidad de tratar a todos por igual, sin discriminación alguna ya que todos somos iguales.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

En este apartado podemos resaltar que en las clases, a través de actividades, se ha fomentado la igualdad entre los diferentes compañeros que las componen. A través de la práctica se ha apreciado que existe un respeto entre los diferentes compañeros independientemente del sexo que sea.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

En cuanto los aspectos interesantes destaco las puestas en común que mi alumnado ha realizado. Hemos analizado la situación existente en general y, en ocasiones, situaciones concretas a través de noticias de la prensa escrita. Ellos han expuesto el problema desde sus diferentes puntos de vista. De esta manera se ha fomentado la participación, se ha respetado los diferentes puntos de vista y se ha dialogado desde el respeto llegando a conclusiones muy interesantes en pro de la igualdad

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Desde mi punto de vista ha faltado, en algunos momentos, algo más de participación de ciertos grupos de alumnado. Al ser un centro de adultos, en ocasiones parte del alumnado (un pequeño número) ha faltado a la hora de celebrar diferentes efemérides.

Promedio (0 Votos)
Comentarios