Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Bueno.

A consecuencia de las evaluaciones, salidas programadas con el alumnado y causas externas al profesorado participante, se han retrasado unas sesiones, haciendo que el grupo no finalice hasta finales de mayo. 

Asistencia regular por parte de la mayoría de los participantes

 

Nivel de interacción entre los participantes

Se utiliza una metodología colaborativa de trabajo, en la que los participantes exponen sus dificultades en el desarrollo de las sesiones bilingües y el resto sugieren metodologías que a ellos les da resultado.

En las sesiones se llevan a cabo actividades por pareja, pequeños grupos o el grupo-clase.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

100%. La mayoría del profesorado participante imparte sus materias en inglés, con lo que en las sesiones se plantean dudas del día a día y se aplican de manera inmediata en el aula.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Lo más importante es la tranquilidad del profesorado y su confianza a la hora de enfrentarse al alumnado y ser capaces de impartir los contenidos en otro idioma.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Adquisición de vocabulario relacionado tanto con nuestras materias como con otras.

Mayor confianza para impartir la docencia bilingüe utilizando diversas estrategias para involucrar al alumnado en su proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La variedad del profesorado participante hace que los temas tratados en las sesiones sean bastante diversos.

Se exponen situaciones que muchos hemos vivido en la práctica docente y se aprenden distintas formas de resolverlas.

Desarrollo de sesiones que posteriormente hemos podido aplicar en el aula, con la tranquilidad de disponer de los recursos para llevarlas a cabo con éxito.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Las sesiones deberían de comenzar antes, con la finalidad de que cuando se acerquen periodos de evaluaciones podamos retrasar alguna.

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