Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El objetivo principal de todos los componentes del grupo era mejorar ,en la medida de lo posible, la competencia lingüística en inglés de cada uno y este objetivo se ha conseguido con creces. Además se ha mejorado la capacidad de comprensión y de usar vocabulario nuevo.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El grupo de conversación empezó con diez componentes más el ponente. De éstos, cuatro participantes tuvieron que dejarlo por problemas personales y muy a su pesar porque estaban muy interesados en el proyecto. Los otros seis, han participado activamente en todas las actividades propuestas por el ponente Simon Cooper y han seguido  con entusiasmo sus propuestas. La asistencia de estos seis participantes ha sido también muy regular.

Los seis participantes que han realizado satisfactoriamente todas las tarea propuestas por el ponente y que se proponen para certificar con un número de 20 horas son: Javier Vázquez Indias, Sebastián Carrera Fernández, Dolores Esperanza Sarazá Jimena, Juan Antonio García, José Valentín Serrano García y María Aránega Jaime.

Grado de aplicación en su contexto educativo

De los seis integrantes del grupo de conversación, tres dan clase en los grupos bilingües que tiene nuestro centro. De los otros tres, dos están preparándose para examinarse de B2 y participar en un fututo en proyectos bilingües.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Nuestros estudiantes se han beneficiado claramente de la mejora de sus profesores. Han mejorado su pronunciación y su capacidad comunicativa. Además han realizado algunos ejercicios propuestos en el curso por Simon y que han sido muy positivos para ellos

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

En este curso, cada uno de los componentes tenía un determinado nivel de inglés. Unos eran mejor hablando, otros comprendiendo¿pero al final del curso, se ha conseguido que las diferencias se hayan suavizado en algo

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Como ya he mencionado anteriormente, a pesar las diferencias de nivel, nuestro ponente Simon Cooper, ha conseguido que se pudiera hablar y debatir de los temas que nos iba proponiendo cada semana sin ningún problema, es más, yo diría que con mucho sentido del humor.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Lo peor del curso ha sido la hora a la que teníamos que asistir: lunes de cinco a seis. De todos modos, somos conscientes de la imposibilidad de hacer algo así por la mañana así que lo aceptamos de buen grado.

Nos gustaría poder seguir con esta fórmula el curso que viene porque es sencilla y funciona.

 

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