Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

 

PROYECTO DE FORMACIÓN

GRUPO DE TRABAJO

Título del Grupo de Trabajo: HERRAMIENTAS TIC PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Centro docente: CEIP ISABEL LA CATÓLICA

ÍNDICE

1.Situación de partida

2.Objetivos

3.Repercusión en el aula

4.Actuaciones

5.Recursos y apoyos

6.Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

APARTADOS

  • Situación de partida

Desde nuestro centro entendemos como fundamental mejorar la comunicación entre todos los miembros de la comunidad educativa por medio de unas herramientas que mejoren y faciliten dicho intercambio de información. Se antoja además un cambio metodológico y en las líneas de trabajo en equipo y cooperativo.

  • Objetivos

 

  • Implementar de las TIC como nexo de unión entre todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Dotar al centro de las herramientas necesarias para que se facilite la coordinación entre todos sus miembros.
  • Crear un banco de recursos educativos que está a disposición de toda la Comunidad educativa.
  • Realizar una recopilación de todos los documentos del centro para crear una carpeta de compartir solidaria.
  • Poder hacer mejoras en los distintos documentos de manera efectiva, fácil e inmediata.

 

  • Repercusión en el aula

La repercusión desde nuestro punto de vista, vendría dada por un proceso de cambio en la metodología de trabajo del centro. Se modificarían  en la medida que se pudiera, las líneas de Trabajo que estarían encaminadas a fomentar, mejorar y promover.

  • El trabajo cooperativo entre el alumnado.
  • Trabajo en equipo por parte del profesorado.
  • Trabajo en equipo por parte de toda la comunidad educativa.
  • Realización de tareas integrales por parte de maestros y alumnos/as.
  • Actuaciones

 

Actuación

Temporalización

Responsable

Tareas propias de la coordinación:

- Gestiones Séneca/Colabora

- Seguimiento y memoria

- Convocatoria de reuniones

- Fomento del trabajo en equipo

- Etc.

A lo largo del curso según plazos establecidos

Persona que ejerce la coordinación

Proyecto de Formación en Colabora

Antes del 30 de noviembre

Persona que ejerce la coordinación

Valoración global de seguimiento

Antes del 15 de marzo

Persona que ejerce la coordinación

Memoria final y propuesta de certificación de los participantes

Antes del 31 de mayo

Persona que ejerce la coordinación

Búsqueda y análisis de bibliografía

Durante el curso

Todos los participantes

Puesta en práctica de las herramientas trabajadas

A lo largo del curso

Todos los participantes

Asistencia a las reuniones de trabajo

A las acordadas

Todos los participantes

Participación en la plataforma Colabora aportando...

Continua

Todos los participantes

Otras actuaciones específicas de este grupo de trabajo

...

...

¿

...

...

  • Recursos y apoyos

Colaborador externo con experiencia de este tipo en su centro educativo

  • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
  • Valoración de las producciones y del material digitalizado con especial atención a los documentos organizativos y curriculares.
  • Participación en las sesiones de trabajo
  • Aportación en la Comunidad Colabora
  • Empleo de las herramientas trabajadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios