Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
PROYECTO DE FORMACIÓN
GRUPO DE TRABAJO
Título del Grupo de Trabajo: HERRAMIENTAS TIC PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Centro docente: CEIP ISABEL LA CATÓLICA
ÍNDICE
1.Situación de partida
2.Objetivos
3.Repercusión en el aula
4.Actuaciones
5.Recursos y apoyos
6.Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
APARTADOS
- Situación de partida
Desde nuestro centro entendemos como fundamental mejorar la comunicación entre todos los miembros de la comunidad educativa por medio de unas herramientas que mejoren y faciliten dicho intercambio de información. Se antoja además un cambio metodológico y en las líneas de trabajo en equipo y cooperativo.
- Objetivos
- Implementar de las TIC como nexo de unión entre todos los miembros de la comunidad educativa.
- Dotar al centro de las herramientas necesarias para que se facilite la coordinación entre todos sus miembros.
- Crear un banco de recursos educativos que está a disposición de toda la Comunidad educativa.
- Realizar una recopilación de todos los documentos del centro para crear una carpeta de compartir solidaria.
- Poder hacer mejoras en los distintos documentos de manera efectiva, fácil e inmediata.
- Repercusión en el aula
La repercusión desde nuestro punto de vista, vendría dada por un proceso de cambio en la metodología de trabajo del centro. Se modificarían en la medida que se pudiera, las líneas de Trabajo que estarían encaminadas a fomentar, mejorar y promover.
- El trabajo cooperativo entre el alumnado.
- Trabajo en equipo por parte del profesorado.
- Trabajo en equipo por parte de toda la comunidad educativa.
- Realización de tareas integrales por parte de maestros y alumnos/as.
- Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Tareas propias de la coordinación: - Gestiones Séneca/Colabora - Seguimiento y memoria - Convocatoria de reuniones - Fomento del trabajo en equipo - Etc. | A lo largo del curso según plazos establecidos | Persona que ejerce la coordinación |
Proyecto de Formación en Colabora | Antes del 30 de noviembre | Persona que ejerce la coordinación |
Valoración global de seguimiento | Antes del 15 de marzo | Persona que ejerce la coordinación |
Memoria final y propuesta de certificación de los participantes | Antes del 31 de mayo | Persona que ejerce la coordinación |
Búsqueda y análisis de bibliografía | Durante el curso | Todos los participantes |
Puesta en práctica de las herramientas trabajadas | A lo largo del curso | Todos los participantes |
Asistencia a las reuniones de trabajo | A las acordadas | Todos los participantes |
Participación en la plataforma Colabora aportando... | Continua | Todos los participantes |
Otras actuaciones específicas de este grupo de trabajo | ... | ... |
¿ | ... | ... |
- Recursos y apoyos
Colaborador externo con experiencia de este tipo en su centro educativo
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Valoración de las producciones y del material digitalizado con especial atención a los documentos organizativos y curriculares.
- Participación en las sesiones de trabajo
- Aportación en la Comunidad Colabora
- Empleo de las herramientas trabajadas