Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria continuación

Grado de consecución de los objetivos

 

Los objetivos propuestos para el desarrollo del grupo de trabajo se han cumplido estrictamente, si hemos de destacar que los relacionados a la implantación de la identidad no han podido ser acometidos con éxito, pero sí que han asentado las bases y el desarrollo de su futura ejecución e implantación. El motivo en contra a destacar ha sido el factor tiempo; al ser un proyecto de enorme envergadura y por circunstancias ajenas al centro, hemos tenido que aplazar la presentación de la nueva identidad visual y la implantación de ésta.

Objetivos alcanzados han sido varios que paso a detallar:

*Creación de una nueva identidad visual de la Escuela de Arte de Jerez.

*Promoción en centros de la provincia y en redes sociales e internet para la publicidad de nuestra oferta educativa.

*Participación en eventos promocionales, relacionados con la comunicación externa y el conocimiento de nuestros estudios en diferentes provincias gaditanas.

*Implantación de la nueva identidad visual a los documentos oficiales.

*Registro y documentación de los espacios destinados a la nueva señalética y su emplazamiento.

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

En un principio fue bastante alto ya que teníamos que acordar reuniones periódicas para la distribución de tareas y distribución de los participantes en labores de promoción y comunicación externa.

Una vez definidas las tareas, hemos tenido que distribuirnos los participantes del siguiente grupo de trabajo, acordando horarios que por lo general han sido muy dispares y acometiendo las funciones de promoción fuera del centro.

Las visitas a centros y ferias promocionales han sido variadas y todos los participantes hemos estado presentes en cada una de los emplazamientos donde podíamos desarrollar nuestra labor de promoción, objetivo principal de este grupo junto al de la implantación de la señalética e identidad visual.

 

 Grado de aplicación en su contexto educativo

La recepción de matrículas ha sido altamente positiva por lo que apreciamos que sí que hemos conseguido acometer nuestra labor promocional consiguiendo un número bastante elevado de matriculaciones y de estudiantes de las provincias gaditanas que desconocían hasta entonces la oferta educativa especializada en artes plásticas y diseño en la provincia. 

Por otro lado, se ha quedado elaborado los planos y mapas, localizaciones y emplazamiento de la señalética del centro con su nueva identidad corporativa.

Aplicación de la identidad visual a los documentos oficiales para ir introduciendo la marca de empresa.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

*Gestión de la implantación de identidad corporativa al entramado empresarial.

*Investigación y valoración de potenciales o futuros alumnos/as que quieran cursar la oferta académica que tiene nuestro centro.

*Implantación de una identidad visual, en cuánto a las relaciones contractuales entre empresa, diseñadores, gestores de esta implantación¿

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El impacto positivo de comprobar que nuestra oferta académica sigue viva y comprobar  la necesidad de las labores de promoción del centro.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

El horario tan dispar de los miembros del grupo de trabajo nos ha obligado a quedar fuera de nuestro horario acdémico y ha sido difícil de gestionar.

La noticia de oposiciones nos ha hecho decaer en ésta última etapa del desarrollo del grupo de trabajo.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios