Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de Continuación
Situación de partida
Este grupo de trabajo se propone como un grupo de continuación en el proyecto de renovación e implementación de la identidad visual de la escuela llevado a cabo el pasado curso académico 2016-2017 y el rediseño de la señalética de sus espacios actuales, además de encargarse de la gestión de la comunicación interna y externa del centro y que posteriormente detallaré en la propuesta de objetivos y finalidades a acometer en el presente curso académico 2017-2018.
La implementación real de este proyecto es necesaria y permitirá abrir líneas a una formación interdisciplinar entre los distintos miembros de la comunidad educativa participantes, incluyendo al alumnado que participa de forma activa en él.
Objetivos
- Gestión de la comunicación interna y externa de la Escuela.
- Aplicación de la nueva identidad visual de la Escuela de Arte de Jerez incluyendo la creación de su manual de identidad corporativa.
- Aplicación de la identidad visual a la señalética del centro (tales como tablones informativos, anuncios, banderolas, panfletos de oferta académica y promoción de sus estudios¿)
- Aplicación de la nueva identidad a documentos oficiales, página web y redes sociales.
- Redistribución y señalización de espacios comunes y otros espacios del centro.
- Promoción de oferta académica en la provincia gaditana. y campaña promocional.
Repercusión en el aula
La aplicación de la nueva identidad visual de la escuela, el rediseño de sus espacios comunicativos y la promoción de sus estudios es un aspecto a considerar tanto para la comunidad educativa como para el alumnado.
El alumnado ejerce un papel activo ya que son los creadores de la nueva identidad visual del centro, y desde las aulas se están implementando actividades relacionadas con la aplicación de esta nueva marca que optimizará su potencial como centro de referencia en estudios de artes plásticas y diseño en la provincia andaluza.
A su vez el alumnado ejerce tareas o actividades reales en consideración con la formación que están recibiendo por lo que potenciaría y mejoraría su incorporación al entorno laboral al que se enfrentan.
El resto de la comunidad educativa se beneficiaría de la aplicación de la nueva identidad visual y el rediseño de su señalética espacial puesto que optimizaría la información interna del centro y su organización visual y distribución de la comunicación e información interna y propia del centro.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Aplicación de la identidad visual de la Escuela de Arte Jerez | Entre Diciembre y Febrero | Todos los participantes |
Aplicación de la identidad a la señalética de los espacios | Entre Diciembre y Febrero | Todos los participantes |
Aplicación de la nueva identidad a documentos oficiales, página web y redes sociales | Entre Diciembre y Febrero | Todos los participantes |
Promoción y comunicación externa. Campaña promocional. | De Febrero hasta finales de Mayo | Todos los participantes |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Material del Cep | Para una estrategia efectiva consideramos a priori la necesidad de contar con diversos materiales promocionales aún por concretar, entre ellos están los relativos a papelería e impresión, cartelería y publicidad.
|
Ponencias | Establecer un contacto efectivo entre el mundo profesional de la comunicación publicitaria para integrarlos en la didáctica del aula y en la propia estrategia comunicativa.Al menos de tres, entre ellas una destinada a los creadores de la identidad visual de la Escuela de Arte Jerez y otras relacionadas con el ámbito publicitario y creativo de diseño. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Reuniones periódicas por parte de todos los miembros del grupo de trabajo para ir coordinando y valorando el trabajo a realizar.
Mediante un formato ponencia-taller, profesionales del sector del branding nos orientarán a nivel de investigación y consultoría, así como sobre las últimas tendencias en comunicación institucional para aplicarlas en la práctica docente y en la estrategia de comunicación de la escuela.
Iremos evaluando periódicamente todo el trabajo realizado en función de los objetivos señalados.