Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de Continuación

Situación de partida

Este grupo de trabajo se propone como un grupo de continuación en el proyecto de renovación e implementación de la identidad visual de la escuela llevado a cabo el pasado curso académico 2016-2017 y el rediseño de la señalética de sus espacios actuales, además de encargarse de la gestión de la comunicación interna y externa del centro y que posteriormente detallaré en la propuesta de objetivos y finalidades a acometer en el presente curso académico 2017-2018.

La implementación real de este proyecto es necesaria y permitirá abrir líneas a una formación interdisciplinar entre los distintos miembros de la comunidad educativa participantes, incluyendo al alumnado que participa de forma activa en él.

 

Objetivos

 

  • Gestión de la comunicación interna y externa de la Escuela.
  • Aplicación de la nueva identidad visual de la Escuela de Arte de Jerez incluyendo la creación de su manual de identidad corporativa.
  • Aplicación de la identidad visual a la señalética del centro (tales como tablones informativos, anuncios, banderolas, panfletos de oferta académica y promoción de sus estudios¿)
  • Aplicación de la nueva identidad a documentos oficiales, página web y redes sociales.
  • Redistribución y señalización de espacios comunes y otros espacios del centro.
  •  Promoción de oferta académica en la provincia gaditana. y campaña promocional.

 

 

Repercusión en el aula

La aplicación de la nueva identidad visual de la escuela, el rediseño de sus espacios comunicativos y la promoción de sus estudios es un aspecto a considerar tanto para la comunidad educativa como para el alumnado.

El alumnado ejerce un papel activo ya que son los creadores de la nueva identidad visual del centro, y desde las aulas se están implementando actividades relacionadas con la aplicación de esta nueva marca que optimizará su potencial como centro de referencia en estudios de artes plásticas y diseño en la provincia andaluza.

A su vez el alumnado ejerce tareas o actividades reales en consideración con la formación que están recibiendo por lo que potenciaría y mejoraría su incorporación al entorno laboral al que se enfrentan.

El resto de la comunidad educativa se beneficiaría de la aplicación de la nueva identidad visual y el rediseño de su señalética espacial puesto que optimizaría la información interna del centro y su organización visual y distribución de la comunicación e información interna y propia del centro.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable

Aplicación de la identidad visual de la Escuela de Arte Jerez

Entre Diciembre y Febrero

Todos los participantes

Aplicación de la identidad a la señalética de los espacios Entre Diciembre y Febrero Todos los participantes
Aplicación de la nueva identidad a documentos oficiales, página web y redes sociales Entre Diciembre y Febrero Todos los participantes
Promoción y comunicación externa. Campaña promocional. De Febrero hasta finales de Mayo Todos los participantes

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Material del Cep Para una estrategia efectiva consideramos a priori la necesidad de contar con diversos materiales promocionales aún por concretar, entre ellos están los relativos a papelería e impresión, cartelería y publicidad.

 

Ponencias Establecer un contacto efectivo entre el mundo profesional de la comunicación publicitaria para integrarlos en la didáctica del aula y en la propia estrategia comunicativa.Al menos de tres, entre ellas una destinada a los creadores de la identidad visual de la Escuela de Arte Jerez y otras relacionadas con el ámbito publicitario y creativo de diseño.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Reuniones periódicas por parte de todos los miembros del grupo de trabajo para ir coordinando y valorando el trabajo a realizar.

Mediante un formato ponencia-taller, profesionales del sector del branding nos orientarán a nivel de investigación y consultoría, así como sobre las últimas tendencias en comunicación institucional para aplicarlas en la práctica docente y en la estrategia de comunicación de la escuela.

Iremos evaluando periódicamente todo el trabajo realizado en función de los objetivos señalados.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Míryam Cristina Mancebo Bernáldez
Buenas compis, comentaros que ya estamos trabajando con las señalética de la Escuela, aplicándola a los diferentes tablones informativos que existen en la Escuela.

Para ello estamos elaborando una memoria explicativa con sus correspondientes planos debidamente identificados, en breve os pasaremos toda la información.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 7/12/17 17:24.
Míryam Cristina Mancebo Bernáldez
Buenas a todos/as , sigue avanzando el proyecto.
Ya estamos pendiente de poder tener la papelera básica con la nueva identidad de la Escuela. Sólo falta que la imprenta nos mande las impresiones y ya tenemos la memoria de la situación de los tablones de la Escuela. Hemos cambiado y reutilizado los que había para que sean más funcionales.
Saludos
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/01/18 13:02.
Míryam Cristina Mancebo Bernáldez
Compis en la carpeta recursos/documentos tenemos el pdf de Organización de los Tablones.

Un saludo.
Miryam
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/01/18 13:06.