Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

En  las primeras sesiones, gracias a Ángeles Parra, pudimos conocer, todos los participantes del grupo, los aspectos del nuevo currículo basado en competencias.  También  se recibió la información solicitada con respecto  a la evaluación por competencias empleando los estándares de aprendizaje y los criterios de evaluación.  Creo que la charla fue muy productiva y conseguimos entender  toda la información.

También gracias al empleo del aplicativo de Seneca, hemos estado practicando la elaboración de programaciones y UDIS para poder utilizarlas el próximo curso.

El único objetivo que no hemos conseguido ha sido la evaluación por competencias en este curso, ya que como las dos primeras evaluaciones no habíamos utilizado esa estrategia hemos preferido empezar el próximo curso.

 

Nivel de interacción entre los participantes

En general todos los integrantes del grupo han trabajado en las jornadas y han realizado las actividades que formaban parte de las distintas reuniones. En algunas ocasiones algún miembro del grupo no podía asistir, pero realizaba el trabajo en casa. Por lo tanto, el grado de interacción de los participantes ha sido muy bueno.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Creemos que la aplicación en el contexto educativo ha sido muy productiva, varios de los compañeros hemos estado evaluando utilizando rúbricas y nos hemos dado cuenta que la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado es de este modo más completa y justa.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Las UDIS se han realizado para el próximo curso, pero si se ha realizado la evaluación mediante rúbricas y tanto a los alumnos como a los padres de los mismos les ha parecido una forma más representativa y justa de la evaluación del proceso de aprendizaje.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Como producto del grupo de este curso hemos realizado, UDIS y rúbricas generales de evaluación para utilizar todos los profesores de secundaria.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Nos ha parecido una experiencia muy interesante, porque, aunque varios habíamos realizado varios cursos sobre las competencias el trabajo en grupo y la elaboración de material común para el centro ha sido muy provechoso.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Con respecto al grupo en general y a la intervención de Ángeles Parra todo ha sido perfecto, el principal problema ha sido que al ser un centro pequeño y con pocos profesores de secundaria, la organización de las reuniones ha sido muy complicada.

 

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