1.- Situación de partida

2. Objetivos.
3. Repercusión en el aula

4.- Actuaciones en el aula

6.- Recursos y apoyos

7.- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo.

Proyecto inicial

Situación de partida

Los/as participantes realizarán las tareas y proyectos planificados en el GT utilizando estrategias metodológicas de trabajo colaborativo, esto requerirá una gran labor de coordinación por parte del profesorado participe, con la finalidad de que las actuaciones planteadas se desarrollen con la máxima eficacia.

El grupo de trabajo tiene solicitada la valoración cualitativa, por tanto, cada participante puede tener una certificación de hasta 30 horas y los/as coordinadores/as hasta 40. Para determinar el número de horas a certificar de cada participante se tendrá en cuenta el nivel de implicación en el desarrollo de las distintas actuaciones de la actividad:

  • Actuaciones propias de la persona responsable de la coordinación del GT.

  • Asistencia a reuniones de coordinación en el centro.

  • Grado de participación en el diseño y desarrollo del proyecto/s con experiencias a llevar a la feria e implementación de las mismas en el aula con el alumnado.

  • Grado de colaboración en las distintas iniciativas del centro relacionadas con la participación en la feria (concurso cartel, decoración stand, materiales, divulgación, etc.)

  • Presencia en la VI Feria de la Ciencia en la Calle.

- Evaluación de la actividad.

La valoración del trabajo se realizará de manera continuada, a partir de reuniones periódicas y comunicaciones concretas. Al final de curso se planteará una reflexión colectiva en la que se analizará el grado de cumplimiento de cada uno de los objetivos y las posibilidades de mejora futura.

 

 

Objetivos

cooperativos donde el alumnado tenga que leer, busque información que les resulte interesante y fomenten la lectura como algo divertido y ellos se den cuenta de que la lectura es algo que les enseña a resolver sus dudas, aprenden acerca de los temas que les interesa.

3. Enriquecer el vocabulario, favoreciendo la expresión, la comprensión oral y la comprensión escrita a los alumnos.

4.Identificar los distintos niveles de comprensión de los estudiantes haciendo una prueba de evaluación inicial.

Repercusión en el aula

Este grupo de trabajo se propone con la finalidad de que se cree un material para que nuestros alumnos sean capaces de entender lo que están leyendo. Pensamos que es necesario conseguir de ellos la motivación para encontrar una forma personal e iniciativa a leer textos relacionados con su entorno y sus intereses. También hay que añadir otro aspecto muy importante en este apartado como es el caso de la ortografía, que lo hemos mencionado en puntos anteriores. Hay que decir, que otro de nuestros objetivos es que si los alumnos leen más, pues la ortografía será mucho mejor, ya que al leer los niños ven más palabras y así las retienen. También, se mejorará la competencia lingüística, ya que los alumnos aprenderán más vocabulario a través de la lectura.

4.- Actuaciones en el aula

Actuación

Temporalización

Responsable

Evaluación inicial

Primer trimestre

Todos los miembros del grupo

Análisis de los resultados

Primer trimestre

Todos los miembros del grupo.

Buscar recursos de lecturas

Durante el curso

Todos los miembros del grupo.

Organizar un banco de recursos

Durante de curso

Todos los miembros del grupo.

Reuniones para intercambiar ideas

quincenales

Todos los miembros.

 

6.- Recursos y apoyos

Tipo de Recurso

(Bibliografía, Ponentes, CEP) 

Descripción del recurso

ponente

Información sobre los objetivos del curso, puesta en marcha y orientación.

bibliografía

Necesitamos que nos proporcionen bibliografías para poder buscar recursos

 

7.- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo.

- Autoevaluación sobre nuestra actuación y valoraremos los materiales que hemos ido haciendo a lo largo del curso y también lo iremos trabajando con nuestros alumnos para ver si son adecuados . Por otra parte, en este apartado añadiríamos las tareas de las reuniones de formación, cómo es el ejemplo de la evaluación inicial que hemos realizado con nuestros alumnos. En El mes de marzo y mayo , haremos un análisis de cómo esta evolucionando nuestro grupo de trabajo y a final de mayo, haremos una memoria del mismo.

- Concretar si los objetivos que nos hemos marcado al principio se han conseguido.

- Investigar a través de Internet.

- Trabajaremos en las reuniones y propondremos las actividades o los materiales que los alumnos tengan que realizar en clase.

- Nos reuniremos cada semana o quincenal , para investigar las lecturas.

- Dedicaremos a la lectura e investigar 3 horas,

- Dedicaremos a la elaboración de materiales 6 horas y al uso de colabora será de 1 hora.

- Nuestras reuniones tendrán un total de 10 horas.

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