Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se han conseguido la práctica totalidad de los objetivos, a falta de la estructura y plantación del jardín vertical, así como de algunos retoques en las paredes. Todo debido a las inclemencias atmosféricas.

No obstante, el grupo de trabajo ha resultado muy fructífero pues los profesores participantes, pues hemos podido adquirir conocmientos; trabajar de una manera colaborativa en un proyecto en el que se han añadido distintos grupos de alumnos y alumnos de distintos grupos para también adquirir conocimientos que luego puedan y podamos aplicar no solo en el centro si no en nuestra vida cotidiana. 

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los participantes se comprometieron y han trabajado al 100%, además del apoyo mutuo. 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El alumnado y la directiva del centro han colaborado cada vez que se les ha solicitado su ayuda. Se les han transmitido los conocimientos adquiridos en las asesorias externas y los propios de los profesores. También se ha utilizado el espacio para diferentes usos: reuniones de profesores, trabajo del grupo de trabajo, reuniones de alumnos colaboradores, exposiciones de trabajos y concursos (postusocks, Halloween, Masterchef, ... ), lectura individual y trabajo de alumnado tanto colaborativo como individual, grabación de cortos de alumnos de distintas asignaturas y grupos

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Notamos una mayor cohesión entre el alumnado y con los profesores participantes. Nuestro conocimento se ha visto enriquecido considerablemente. Además de la satisfacción tanto de profesores como de alumnado al comprobar que el trabajo realizado tiene efectos visibles en la proyección de un espacio que no sólo usaremos los propiciadores si no también el resto de la comunidad educativa.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

El propio jardín secreto y la utilización que hacemos de él en algunas horas lectivas. El jardín secreto se ha utilizado para clases lectivas, concursos y exposiciones tanto en horario lectivo como no lectivo y su apertura se ha hecho extensible a toda la comunidad educativa y por redes sociales al mundo virtual

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El asesoramiento externo nos ha aclarado muchas de las dudas que teniamos. Además, el trabajo del alumnado ha resultado muy gratificante.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Debemos habilitar horario para reuniones y actuaciones y medios más dinámicos para comunicarnos de manera más eficiente y eficaz. Finalmente, mayor apoyo de la consejería en materia económica para poder dotar de mejores materiales que el alumnado pueda disfrutar de las mejoras que proponemos el profesorado a través, entre otros de este grupo de trabajo.

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