Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Durante el curso pasado, se limpió y preparó el patio, se colocaron sillas, hamacas, césped artificial y algunas plantas; también se pintó parte de la fachada. Se pretende que sea el propio alumnado del centro quien se ocupe del mantenimiento y cuidado, tanto de las plantas como del espacio. Así mismo, que aprendan y entiendan la necesidad de la utilización del espacio y la reutilización de materiales.

 

Objetivos

- Dar uso pedagógico a un espacio al lado de la biblioteca que estaba en desuso. 

- Adecentar el espacio de tal forma que invite al estudio y anime a la lectura al alumnado.

- Organizar exposiciones.

- Construir un jardín vertical como proyecto interdisciplinar para la inclusión u el desarrollo de las competencias clave en el alumnado. 

Repercusión en el aula

Lugar para realizar tareas, lectura individual, o relajación en momentos de frustación

 

Actuaciones

La puesta en marcha del proyecto favorecerá el aprendizaje cooperativo y el desarrollo de las competencias clave.

Actuación Temporalización Responsable
Lugar de lectura o trabajo durante horario escolar - clases y recreo-  Siempre que no haga frío o llueva Belén Cordón, Virginia García y otros profesores que no pertenecen al grupo de trabajo (Eva María Díaz, Agustín García, ...)
Exposición participantes y ganador del Postusock 23-27 octubre 2017 Belén Cordón y Virginia García
Decoración Halloween  30-31 de octubre Belén Cordón y Virginia García
Instalación de la estructura del jardín vertical y el sistema de riego   Fernando Murillo
Plantación de distintas plantas   María Luisa Collado

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Experto en jardinería Horas de instrucción externa para el profesorado
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- Demanda de utilización del lugar como recurso pedagógico

Belén Cordón y Virginia García
Promedio (0 Votos)
Comentarios