Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Durante el curso pasado, se limpió y preparó el patio, se colocaron sillas, hamacas, césped artificial y algunas plantas; también se pintó parte de la fachada. Se pretende que sea el propio alumnado del centro quien se ocupe del mantenimiento y cuidado, tanto de las plantas como del espacio. Así mismo, que aprendan y entiendan la necesidad de la utilización del espacio y la reutilización de materiales.
Objetivos
- Dar uso pedagógico a un espacio al lado de la biblioteca que estaba en desuso.
- Adecentar el espacio de tal forma que invite al estudio y anime a la lectura al alumnado.
- Organizar exposiciones.
- Construir un jardín vertical como proyecto interdisciplinar para la inclusión u el desarrollo de las competencias clave en el alumnado.
Repercusión en el aula
Lugar para realizar tareas, lectura individual, o relajación en momentos de frustación
Actuaciones
La puesta en marcha del proyecto favorecerá el aprendizaje cooperativo y el desarrollo de las competencias clave.
Actuación | Temporalización | Responsable |
Lugar de lectura o trabajo durante horario escolar - clases y recreo- | Siempre que no haga frío o llueva | Belén Cordón, Virginia García y otros profesores que no pertenecen al grupo de trabajo (Eva María Díaz, Agustín García, ...) |
Exposición participantes y ganador del Postusock | 23-27 octubre 2017 | Belén Cordón y Virginia García |
Decoración Halloween | 30-31 de octubre | Belén Cordón y Virginia García |
Instalación de la estructura del jardín vertical y el sistema de riego | Fernando Murillo | |
Plantación de distintas plantas | María Luisa Collado |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Experto en jardinería | Horas de instrucción externa para el profesorado |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Demanda de utilización del lugar como recurso pedagógico
Belén Cordón y Virginia García |