Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria continuación

Grado de consecución de los objetivos

Se han cumplido los objetivos relativos a la creación de la imagen para el Phi Festival 2019, que consistía en plantear unos Teaser o carteles previos para publicitar el festival a inicios del próximo curso. También se han cumplido los objetivos de elaboración de unas máscaras de teatro que formarán parte de una representación durante la gala.

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción ha sido continua, además de positiva y fluida entre el coordinador y uno de los miembros, María Encarnación Castro. El coordinador ha hecho un seguimiento del trabajo de realización de máscaras, documentándolas fotográficamente. Se han hecho seguimientos en taller, así como también se ha llevado a cabo una sesión fotográfica en el estudio de la Escuela. También se colaboró en el montaje de la exposición de ese trabajo.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Juan Manuel Morales, miembro y coordinador, ha llevado a cabo sesiones fotográficas con el grupo de 3º de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico, con técnica de iluminación con gelatinas de color y humo escénico, destinadas a la conseguir las imágenes para Teaser o cartel previo del Phi Festival 2019. De modo que el grado de aplicación ha sido muy bueno, quedando la actividad totalmente integrada en la programación y actividades. La realización de las máscaras, también ha quedado totalmente integrada en la programación; se han hecho uso además de las instalaciones del centro: aulas, talleres, estudios¿

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Tras la realización de las máscaras en taller, se llevó a cabo una sesión fotográfica, que se expuso en el espacio expositivo del claustro de la Escuela de Arte. Por otro lado el trabajo resultante de las sesiones en estudio con gelatina de color para el cartel, ha tenido su aplicación en otros temas relacionados con esas técnicas de iluminación.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se han obtenido así unas 20 mascaras para teatro, carteles con fotografías del las misma, en secuencia, y fotografías de las mismas en estudio. Se han descubierto nuevos materiales en su realización, así como una reflexión sobre los residuos que generamos, por estar realizadas las mismas en materiales plásticos reciclables. Del trabajo en estudio además de obtener las imágenes,  se ha descubierto a los alumnos un proceso desconocido, así como se han descubierto autores que trabajan la gelatina de color, como Juan Gatti, de referencia para nuestro trabajo.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Una de las experiencias más destacables ha sido la participación de dos alumnas del programa Erasmus, procedentes de Rumanía, en las sesiones de estudio, protagonizando el cartel de gelatinas de color. Ha sido también interesante el trabajo de posado en el estudio con las máscaras, enseñando a posar a los propios alumnos con sus trabajos, que portaron sus propios trabajos. También, volver a destacar el trabajo con material reciclable y reutilizable.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La participación de todos los miembros.

Promedio (0 Votos)
Comentarios