Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de Continuación
Situación de partida
El uso de todos los recursos con que cuenta la Escuela contribuye a la innovación en el ámbito de las manifestaciones audiovisuales, así como la implicación del profesorado y la aportación de su conocimientos en la materia, así como la participación de otras disciplinas como complemento: cerámica para la creación de los premios, moda, para la confección del vestuario... Se pretende además que formen parte de la gala 2019 el "performance", con un grupo exclusivamente formado este año para el evento que portará unas máscaras elaboradas por este grupo de trabajo. Por otro lado, teniendo en cuenta la repercusión y el éxito de la actividad organizada por el grupo de trabajo del Phi Festival en las pasadas ediciones, se pretende seguir fomentando la participación del profesorado de otros centros, así como impulsar la cultura artística audiovisual en el ámbito de la educación y en el marco de nuestra ciudad.
Objetivos
01_ Coordinar la elaboración de material para el Phi Festival 2019
02_ Elaborar la cartelería y material gráfico para el evento.
03_ Comunicación con otras escuelas e instituciones. Búsqueda de patrocinadores¿
04_ Creación de las cortinillas para la gala Phi Festival 2019.
05_ Promoción e información para la participación y elaboración de trabajos audiovisuales a concurso.
06_ Esculturas para "performance" durante la gala.
07_ Elaboración de los galardones para los premiados.
08_ Coordinar actividades de clase y tareas para la elaboración del material para el festival.
09_ Hacer partícipe de las actividades de la Escuela de Arte de Jerez al resto de escuelas de arte de Andalucía, promoviendo un clima de cooperación y conocimiento.
10_ Buscar financiación de nuestra actividad a través de nuestra propia escuela, el CEP o mediante la búsqueda de patrocinadores.
Repercusión en el aula
El Phi Festival se incluye como parte de las programaciones de los módulos a los que afecta, de modo que supone una especialización del profesorado y un esfuerzo del alumnado por cumplir con los objetivos y conseguir desarrollar y crear un material audiovisual y plástico de calidad.
Actuaciones
Actuación
| Temporalización | Responsable |
01_Coordinación 01_Cartelería y material gráfico para el Phi Festival 2019. Alumnos de ESDG y Fotografía 01_Comunicación con otras escuelas, e instituciones. Búsqueda de patrocinadores 01_Desarrollar el guión y elección de presentadores
02_Creación de spot para la gala Phi Festival 2019 02_Promoción, difusión e información para la participación y elaboración de trabajos audiovisuales para el concurso. 02_Recepción de trabajos en la web del Phi
03_Máscaras escultóricas para performance durante la gala del Phi Festival 2019 03_Diseño de espectáculo de inicio de gala | noviembre2017 mayo 2018
|
01_Juan Manuel Morales Montes 02_Eva Mocholí Platero 03_María Encanación Castro García
|
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
_Softwares informáticos _Cartón, material reciclado, pastas de madera, pastas vinílicas, pintura... | _Photoshop, Premiere, ilustrator... para edición, diseño y montaje de vídeo _Material de modelaje para la realización de máscaras y esculturas efímeras |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Estrategia-indicador 1: Imagen, videos promocionales, diseño de máscaras y diseño de actividad para la gala, interrelacionados coherentes y de interés.
Estrategia-indicador 2: Coordinación correcta y ordenada de las diferentes tareas
Estrategia-indicador 3: Interés y motivación del alumnado.