Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria continuación

Grado de consecución de los objetivos

La finalidad del GT es mantener en funcionamiento útil una red profesional docente del profesorado del CFGM-TeCAN.

Esto supone:
- Mantener contacto a través del correo-e, de la plataforma Colabor@ y de un grupo de WhatsApp.
- Crear un banco de recursos documentales para la docencia en el CFGM-TeCAN.
- Intercambiar experiencias.
- Detectar, seleccionar y proponer acciones formativas.
- Promover encuentros formativos singulares sobre contenidos prácticos de especial interés.

Respecto a estos objetivos, señalamos lo siguiente:

- El medio de comunicación más efectivo (por inmediato y fluido) ha sido el whatsapp. El correo-e se ha quedado para el envío de documentos de trabajo y de información más detallada o extensa. La plataforma Colabora como medio de comunicación no nos ha servido.

- La duplicidad de Comunidades en Colabora para nuestro GT ha ocasionado un descontrol grande en el lugar real de trabajo: hay entradas de blog en ambas y documentos subidos también en ambas. El repositorio de la otra comunidad está bien estructurado (trabajo que se hizo en su día) y en él se cargaron muchos documentos; volver a hacerlo resulta tedioso y desmotivante, así que se han continuando subiendo más a éste mismo.

- Se elaboraron propuestas formativas en su día, pero no han tenido atención parte de la Asesoría Provincial de FP.

- Los encuentros formativos con Asesoramiento Externo, sin embargo, han sido de lo más fructíferos: acciones de corta duración con tema concreto de trabajo (vías ferratas y dinamización de grupos).

 

Nivel de interacción entre los participantes

No ha sido éste el mejor de los cursos: ha fallado la fluidez de comunicación en gran parte debido a que el Coordinador, por culpa de un accidente, no ha podido estar al tando de la dinamización del GT.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

A juzgar por la valoración in situ tras la finalización de las sesiones de asesoramiento, el contenido de las mismas ha sid omuy bien valorado por su aplicabilidad.

Los documentos compartidos han sido igualmente muy bien valorados.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Todo ello ha redundado en una actualización y mejora de los contenidos curriculares.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

- Actualización en Técnicas de Progresión y Seguirdad Vertical.

- Nuevas técnicas de Comunicación para Dinamizadores de Grupos.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

- Seguir con el GT como herramienta de continuación de la Red docente TeCAN.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

- Mantener sólo la otra Comunidad para su continuidad pues es la que tiene estructurado el repositorio.

- Plantear el relevo en la Coordinación del GT.

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