Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Necesidad de formar al profesorado en el uno de herrramientas TIC
Objetivos
- Conocer y manejar las distintas herramientas de Google en la práctica docente diaria: Classroom, Drive y Calendar.
- Desarrollar técnicas de trabajo colaborativo en un entorno de comunicación digital
Repercusión en el aula
En lo que respecta a la práctica docente
- Mejora de la organización de las clases del docente y del trabajo colaborativo entre el profesorado
En lo que respecta al aprendizaje del alumnado
- Utilización de herramientas digitales y desarrollo del trabajo colaborativo
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Introducción a herramientas Google: Classroom, Drive y Calendar | Noviembre | G.G |
Google Classroom: Crear y configurar clases | Noviembre | G.G |
Google Classroom: pestaña de alumnos y pestaña de información | Diciembre | G.G |
Google Classroom: anuncios, preguntas y tareas | Diciembre | G.G |
Google Classroom: gestión de tareas | Enero | G.G |
Google Drive: características y prestaciones | Enero | G.G |
Google Drive: subir, crear, editar y borrar documentos. | Febrero | G.G |
Google Drive: creación y edición colaborativa de documentos, hojas de cálculo, presentaciones | Febrero | G.G |
Google Drive: creación y edición colaborativa de documentos, hojas de cálculo, presentaciones | Marzo | G.G |
Google Drive: formularios | Marzo | G.G |
Google Drive: formularios | Abril | G.G |
Google Drive: versión para PC y dispositivos móviles | Abril | G.G |
Google Calendar: configuración y utilización | Mayo | G.G |
Google Calendar: posibilidades para la docencia | Mayo | G.G |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Estrategias metodológicas
- Reuniones periódicas con exposición breve de la actividad y desarrollo de las tareas de cada sesión
Instrumentos de evaluación
- Cuestionario de satisfacción
- Observación directa
Indicadores
- Mejora la experiencia de aprendizaje.
- Mejora el seguimiento del trabajo de los alumnos