Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Necesidad de formar al profesorado en el uno de herrramientas TIC

Objetivos

- Conocer y manejar las distintas herramientas de Google en la práctica docente diaria: Classroom, Drive y Calendar.

- Desarrollar técnicas de trabajo colaborativo en un entorno de comunicación digital

Repercusión en el aula

En lo que respecta a la práctica docente

- Mejora de la organización de las clases del docente y del trabajo colaborativo entre el profesorado

En lo que respecta al aprendizaje del alumnado

- Utilización de herramientas digitales y desarrollo del trabajo colaborativo

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Introducción a herramientas Google: Classroom, Drive y Calendar Noviembre G.G
Google Classroom: Crear y configurar clases Noviembre G.G
Google Classroom: pestaña de alumnos y pestaña de información Diciembre G.G
Google Classroom: anuncios, preguntas y tareas Diciembre G.G
Google Classroom: gestión de tareas Enero G.G
Google Drive: características y prestaciones Enero G.G
Google Drive: subir, crear, editar y borrar documentos. Febrero G.G
Google Drive: creación y edición colaborativa de documentos, hojas de cálculo, presentaciones Febrero G.G
Google Drive: creación y edición colaborativa de documentos, hojas de cálculo, presentaciones Marzo G.G
Google Drive: formularios Marzo G.G
Google Drive: formularios Abril G.G
Google Drive: versión para PC y dispositivos móviles Abril G.G
Google Calendar: configuración y utilización Mayo G.G
Google Calendar: posibilidades para la docencia Mayo G.G

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
   

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Estrategias metodológicas

- Reuniones periódicas con exposición breve de la actividad y desarrollo de las tareas de cada sesión

Instrumentos de evaluación

- Cuestionario de satisfacción

- Observación directa

Indicadores

- Mejora la experiencia de aprendizaje.

- Mejora el seguimiento del trabajo de los alumnos

Promedio (0 Votos)
Comentarios