Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo lo componen maestras tutoras de infantil, una maestras de apoyo y refuerzo de infantil, una maestra de P.T, maestras de apoyo en primaria y maestros tutores de primer y segundo ciclo de primaria. Llevaremos una metodología globalizada y realizaremos un trabajo activo y colaborativo, en el que los tutores y maestros de apoyo, ampliaremos nuestra batería de actividades del curso anterior, recogeremos imágenes y vídeos de la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos el curso anterior, abordando los tres niveles de infantil. Pondremos en común nuestras actividades e ideas, aprendiendo los unos de los otros y por tanto, enriqueciéndonos en nuestra práctica docente por el bien de nuestro alumnado. No solo aprenderemos del profesorado del centro, sino también es nuestra intención aprender del profesorado de otros centros que trabajen la metodología del ABN tal como hicimos el curso pasado.

Blog Blog

Atrás

Actividades de clase 4 años

Este año estamos trabajando en clase las matemáticas de forma manipulativa, con una metodología abierta y natural, haciendo pensar y reflexionar al niño, adquiriendo el concepto del número de la forma más práctica y amena posible.

Trabajaremos con situaciones cercanas, donde los niños puedan aprender a su ritmo. Vamos a utilizar los números y sus cantidades como creamos, buscando soluciones de diferentes maneras, calculando y reflexionando nosotros mismos el porqué de los problemas que se nos plantean, intentando entender todo aquello que trabajemos mediante la manipulación de los materiales.

-Una de las primeras actividades que realizamos en clase es la SUBITIZACIÓN o cálculo estimativo, se le enseñan a los niños tarjetas con cantidades y ellos tienen que decir rápidamente la cantidad estimada que hay.

 

- RELACIONAR CANTIDAD Y GRAFÍA. CONTEO.

 

En esta actividad hemos colocado entre todos la recta numérica, hemos nombrado los números y hemos ido colocando la cantidad correspondiente al número encima de éstos.

No pasa nada si nos equivocamos, porque nos da una buena ocasión para aprender. Si ponemos de más, nos hace reflexionar sobre cuántos tenemos que quitar, al igual que si ponen de menos, nos plantearemos la pregunta ¿cuántos nos faltan?.

 
 

 

En esta actividad, reconocen el número en una tarjeta y contamos tapones para asociarle la cantidad, al igual que en la actividad anterior.

 

Escribimos el número en la tarjeta y pintamos tantos como indica el número.

 

A través de un dominó de frutas, los niños contarán a través del juego y leerán los códigos que aparecen en cada tirada de los dados. 

 

Aprovechando la presencia de las madres en el aula, trabajamos algunos juegos relacionados también con las matemáticas. El juego del uno, es un juego de cartas, donde repartimos y buscamos números iguales o colores según una carta.

 

Dejo el enlace a mi blog para poder ver la entrada completa.

/http://pintandoconceras.blogspot.com.es/

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Fabián Villalta Galera

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Teléfonos

  • +34671565163 mobile-phone

Localización

Centro De Trabajo
11200035 - CEP Villamartín
Localidad
Villamartín
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Director Centro Profesores Provincia

Comentarios

Director CEP de Villamartín
Foto de María Angélica Pan Fabero

María Angélica Pan Fabero

Foto de Ana Eva García Pérez

Ana Eva García Pérez

Foto de María Carmen Angulo Ríos

María Carmen Angulo Ríos

Foto de Catalina Candil Díaz

Catalina Candil Díaz

Foto de José Carlos Delgado Ordóñez

José Carlos Delgado Ordóñez

Foto de María del Mar Domínguez Aranegas

María del Mar Domínguez Aranegas

Foto de Patricia Gil Sánchez

Patricia Gil Sánchez

Foto de Noelia Mena Chaves

Noelia Mena Chaves

Foto de Guillermo Peña Peña

Guillermo Peña Peña

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos