Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Buscar información y materiales sobre formas de trabajar las matemáticas de manera lúdica, activa y participativa; y por tanto, actualizar nuestra actuación didáctica diaria en el aula con la implementación tanto del material y recursos que recopilemos como del que elaboremos; mejorando así la competencia matemática del alumnado de educación infantil.

Blog Blog

Atrás

SEGUIMIENTO DEL PROYECTO

Llegados a esta altura del curso,  toca hacer una reflexión sobre el trabajo realizado hasta ahora.

En esta segunda entrada debes hacer un comentario de valoración de los logros conseguidos y dificultades encontradas hasta este momento. Para ello, puedes contemplar  los puntos de este pequeño guión:


 

- Detalla las actuaciones en las que has participado hasta el momento: individuales, colectivas, en el aula/centro,...

- Realiza una valoración de dichas actuaciones.

- Valora las dificultades encontradas.

- Realiza las sugerencias, propuestas,... que consideres adecuadas, en relación a dichas tareas y/o al funcionamiento del grupo.


 

Te solicitamos, que para facilitar el seguimiento, hagas aquí el comentario y no realices una entrada nueva. Si tienes cualquier duda, propuesta... no dejes de ponerte en contacto conmigo.

Un cordial saludo.

Mª Angélica Pan Fabero

Comentarios
Añadir comentario
Agustina Borrego Vázquez
hola
Publicado el día 14/03/18 18:46.
Agustina Borrego Vázquez
El grupo de trabajo es interesante. Se están realizando materiales que hacen las matemáticas más accesibles y comprensibles para los niños. Estos materiales están pensados para que los niños llegue al concepto de número de forma completa: nombre, cantidad, grafismo, relación entre números...., trabajando-jugando en pequeño grupo, gran grupo o individualmente. Es verdad. que estos materiales están pensados para trabajar el número cardinal dejando un poco de lado el contexto ordinal, por ello, una de las propuestas sería buscar actividades para trabajar el número ordinal con los mismos materiales.
Las dificultades han sido debidas a los escasos y deficientes medios tecnológicos con los que contamos.
Un saludo
Publicado el día 14/03/18 18:58.
María Dolores Yuste Reguera
Personalmente estoy muy contenta, porque estoy descubriendo junto con mis compañeras unos recursos y unos materiales donde las matemáticas se muestran cercanas, divertidas, se pueden tocar y , de esta forma, permitir al niño aprender jugando y disfrutando. 
- Los resultados están siendo muy positivos, el grupo funciona muy bien. Se están elaborando diferentes materiales matemáticos tanto para jugar en gran grupo, en pequeño grupo o de forma individual.
Hemos creado además, dentro de nuestro rincón de matemáticas, un panel dedicado a los números para darle protagonismo a éstos e ir conociéndolos mejor.
- Las dificultades que hemos encontrado han venido sobre todo del hecho de no contar dentro del centro con unos medios más adecuados: ordenador, conexión a internet..., esto ha retrasado muchas veces nuestro trabajo.
Todavía nos queda preparar algunos juegos y organizarlos.
Publicado el día 14/03/18 19:45.
María Dolores García Moya
La evolución del grupo de trabajo nos resulta satisfactoria, puesto que estamos elaborando materiales para hacer las matemáticas más atractivas y divertidas.
Dentro del rincón de matemáticas hemos preparado un espacio para trabajar los números como protagonistas de una forma manipulativa y a través del juego.
Las dificultades con las que nos hemos encontrado han sido sobre todo las deficiencias de los medios tecnológicos que tenemos en nuestro centro, las cuales nos hacen perder mucho tiempo.
Publicado el día 15/03/18 11:34.
María de la Cruz Barriga Sánchez
El grupo de trabajo me está pareciendo muy interesante.Aunque yo no trabaje directamente con este material con los alumnos, sé que éstos darán ,en su puesta en práctica, resultados positivos;pues presentan las matemáticas de manera atractiva y lúdica.
La dificultad ha resaltar deriva de los medios técnicos del centro.
Publicado el día 15/03/18 14:04.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.