Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Teniendo en cuenta que la finalidad de nuestro proyecto era acercar al niño y niña al fantástico mundo del arte , a través de la pintura en nuestro caso, creo que lo hemos conseguido entre todos y todas porque se observa en los alumnos y alumnas las ganas con las que han trabajado y sobre todo que esperaban el momento de la semana que hemos dedicado a conocer un poquito más de estos dos pintores PABLO PICASSO Y JOAN MIRÓ. He ido desarrollando y afianzando las nuevas ideas y conocimientos poco a poco y poniéndolo en práctica con el alumnado.

Los resultados han sido fabulosos ya que todos los componentes del grupo hemos disfrutado de cada momento compartido. Desde la información traída de casa por parte de las familias, como el desglose de cada contenido que hemos ido aprendiendo.

La idea de acercar al alumno y alumna a cuadros de estos grandes pintores se ha conseguido con buena predisposición por parte de todos los componentes de este grupo.

Todos y todas los participantes de este grupo han realizado la labor que tenían encomendada, además de participar en la plataforma Colabora, que sin duda este curso ha mejorado mucho. He usado colabora como herramienta de comunicación para dar a conocer nuestros trabajos sobre todo y lo que hemos ido aprendiendo.

El trabajo ha resultado satisfactorio y se nota porque los alumnos y alumnas hablan entre ellos, comentan sus dibujos, colores y formas... Hablan de Picasso o de Miró como si lo conociesen de siempre. Es curioso como niños y niñas de infantil con estas edades sientan curiosidad por el arte de esta manera tan creativa.

Toda la formación adquirida a lo largo del grupo de trabajo ha tenido una repercusión directa en el trabajo en el aula con el alumnado ya que se refleja en sus trabajos y juegos, sobre todo cuando lo realizan de manera libre.

Es muy agradable ver como a través de este tipo de proyecto se aprende mucho y se descubren cosas que jamás pensaríamos.

Promedio (0 Votos)
Comentarios