Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El siguiente grupo de trabajo va a versar sobre el impulso de los idiomas (inglés y francés) a través de las distintas áreas curriculares, aprovechando las herramientas TIC y centrándonos en una: QUIZLET (tanto en su versión de escritorio, como a través de la app)

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN FINAL

 

Estimado/a compañero/a:

 

Para concluir con el Grupo de Trabajo debemos hacer un comentario donde hagamos una pequeña reflexión sobre el trabajo realizado, el grado de satisfacción y su aplicabilidad. Sería conveniente que se tocaran al menos los siguientes puntos:

 

  • Grado de consecución de los objetivos y resultados previstos.

  • Dificultades encontradas.

  • Autovaloración de tu participación y de la colaboración entre los participantes.

  • Tu opinión sobre el trabajo en COLABORA

  • Grado de satisfacción con los resultados obtenidos.

  • Repercusión del trabajo realizado en el alumnado y/o centro.

 

También es conveniente que te asegures de que has rellenado correctamento los compromisos individuales y la valoración del progreso (entradas anteriores en este mismo blog), así como, en su caso, subido los documentos o enlaces pertinentes pertinentes del trabajo que has desarrollado (en ZONA RECURSOS: Documentos/enlaces y/o Imágenes/vídeos).

 

El plazo máximo para esta actuación es el 31 de mayo, pero aconsejamos que no lo dejéis para el último momento, para que tengamos tiempo de solucionar posibles incidencias y realizar el trabajo administrativo para la certificación de la actividad.

 

Si tienes cualquier duda o comentario no dejes de ponerte en contacto. Ánimo, que ya queda poco.

 

Un cordial saludo

 

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Ángela Gómez González
Buenas tardes, mi nombre es Ángela, maestra responsable de las áreas bilingües (Ciencias Naturales y Ciencias Sociales) de 1ºA y 2ºA y tutora de este último curso.
La mayor parte de los objetivos que me propuse al comenzar a participar en este grupo de trabajo se han cumplido y los resultados han sido positivos, básicamente se trataba de que la aplicación Quizlet fuera un apoyo y un recurso importante para acceder al vocabulario en lengua inglesa y así lo ha sido. Quizás sí me hubiera gustado que el trabajo realizado elaborando las flashcards de la aplicación hubiera sido más aprovechado por el alumnado, bien en casa (no todas las familias tienen los recursos necesarios) o bien en las aulas trabajando ellos mismo de forma individual con sus propios portátiles en lugar de tener que hacerlo constantemente en gran grupo.
Esta última ha sido la principal dificultad encontrada, la dotación informática de las aulas y de los hogares.
Por otra parte, considero que mi participación dentro del grupo de trabajo ha sido la adecuada, al igual que la del resto de mis compañeros y compañeras. Hubiera sido muy positivo disponer de algunas sesiones para coordinarnos en mayor medida unos con otros pero resulta muy complicado por los horarios de cada maestro/a y la ausencia de sesiones de trabajo personal a lo largo de la mañana.
En cuanto a mi opinión sobre el trabajo realizado en Colabora considero interesante que se brinde la oportunidad de acercar a los centros educativos aplicaciones como Quizlet, que realmente pueden facilitar el trabajo dentro de las aulas y son un recurso novedoso y atractivo para el alumnado. Además, el trabajo que se nos ha pedido desde Colabora, los comentarios de las diferentes entradas, me parece sensato y útil para conocer también cómo el resto de compañeros/as desarrollan la aplicación.
Como ya he comentado, estoy contenta con el trabajo realizado y los resultados obtenidos, seguiré empleando la aplicación y aprovechando el material elaborado durante este curso.
Por último, considero que el trabajo realizado ha sido positivo para el alumnado, que se ha mostrado receptivo e interesado, así como para las familias que han podido emplear la aplicación en sus casas.
Publicado el día 13/05/18 20:31.
María Josefa García Leiva
Los alumn@s han estado muy motivados en el aprendizaje y yo a la vez muy motivada en la enseñanza.Ha sido un recurso más para la enseñanza -aprendizaje del alumnado y estoy muy satisfecha con los resultados.En resumidas cuentas ha sido un curso fenomenal.
Publicado el día 14/05/18 18:20 en respuesta a Ángela Gómez González.
María Dolores Arias Vázquez
Hola soy María Dolores Arias Vázquez tutora de 4º de primaria y especialista del área de inglés. Personalmente esta herramienta ha resultado de gran utilidad para el área de inglés.
Ha aportado dinamismo a las clases, los alumn@s han estados muy motivad@s y han afianzado y ampliado sus conocimientos.
El resultado final ha sido muy positivo. A pesar del balance positivo hemos de puntualizar y como propuesta de mejora para el próximo curso, el poder disponer de más dispositivos tecnológicos para que los alumn@s pudiesen practicar y disfrutar de esta herramienta más asiduamente.
Publicado el día 16/05/18 12:27 en respuesta a María Josefa García Leiva.
María Aroca Herrera
Hola, buenas tardes! Soy María, tutora de sexto y maestra de francés en el segundo y tercer ciclo! Para mi ha sido una experiencia trabajar con Quizlet aunque anteriormente ya había trabajado con él. La motivación en los alumnos está asegurada ya que como sabemos hoy en día los niños y niñas están "digitalizados". El único inconveniente para trabajar con Quizlet es la forma en la que los alumnos deben acceder a la página que es a través de enlaces! Tal vez sería conveniente y más adecuado que adquirieran una clave. En cuanto al resto genial ( participación, motivación, aprendizaje,etc) . Un saludo
Publicado el día 22/05/18 14:52 en respuesta a María Dolores Arias Vázquez.
Roberto Velasco Soto
Buenas noches.
Soy Roberto Velasco, tutor de 2ºB e imparto ciencias en 1ºB. Además coordino este grupo de trabajo.

Considero que los objetivos se han cumplido:

En las distintas reuniones mantenidas se ha indicado el funcionamiento de la aplicación y se han ido viendo las distintas posibilidades de esta en su aplicación al aula.
Además cada miembro del grupo ha ido proponiendo los temas en los que se ha ido aplicando esta app.
Se ha ido introduciendo en el aula de forma paulatina para que el alumnado se fuese familiarizando con la misma.
Se ha propuesto como medida de mejora para el centro la instauración de esta herramienta para los próximos cursos.

Dificultades encontradas.

Se depende de una conexión a la red para el correcto funcionamiento de la aplicación. Esto hace que no todas las familias puedan disponer de esta herramienta en el hogar. Esta dificultad se ha solventado con la aplicación en el aula de la app. En el hogar se utiliza como refuerzo. Así se evita que haya ventaja de parte del alumnado sobre otro.
Otra dificultad se da en cómo se comparten los enlaces para acceder a la aplicación. Parte de los tutores han solventado este problema a través de la difusión de los mismos en la aplicación Class Dojo. Otra forma es a través de los grupos de WhatsApp de las madres/los padres delegadas/delegados.

Autovaloración de tu participación y de la colaboración entre los participantes.

Es el aspecto más positivo. El interés mostrado por parte de los integrantes del grupo y la experimentación con la aplicación ha satisfecho las expectativas que tenía depositadas en el grupo.

Tu opinión sobre el trabajo en COLABORA
Positivo. la plataforma ha mejorado.

Grado de satisfacción con los resultados obtenidos.
Como he detallado, ha sido positivo.

Repercusión del trabajo realizado en el alumnado y/o centro.
Creo que ha sido positivo. Es una herramienta que hace la enseñana del idioma más vistosa y dinámica. Motiva a los nativos digitales interaccionar con una herramienta tan completa como esta. Es por esto que se ha considerado que se puede dar continuidad en el centro.
Publicado el día 22/05/18 22:36.
Andrés Jiménez Ordóñez
Muy buenas,

Soy ÇAndrés, maestro de Inglés de tercer ciclo del CEIP Nebrija en Villamartín.

Estoy satisfecho con lo trabajado mediante Quizlet pues nos ha permitido ahondar en los temas de trabajo así como avanzar y ampliar contenidos en familia, aquellos que lo han trabajado en el hogar.

En el colegio hemos tenido algunas dificultades con la conexión a internet si bien nos hemos ido adaptando a las circunstancias.

considero muy importante seguir trabajando con esta aplicación en futuros cursos para así ir ampliando los materiales y contenidos utilizados.

Un saludo
Publicado el día 23/05/18 14:12.
Mery Labrador Selma
Hola! Soy Mery, especialista en EF. Como conclusión final, decir que me ha parecido genial incorporar a mi asignatura tanto las TIC como el inglés con la aplicación Quizlet, constituyendo en mi caso un recurso muy motivador para trabajar vocabulario específico del área.
Los objetivos marcados se han conseguido y los resultados son buenos. El alumnado ha estado muy motivado trabajando y jugando con esta aplicación. Y como principal dificultad encontrada, destaco la dotación escasa-nula informática de las aulas, ya que solo se dispone del ordenador del aula en el 1º y 2º ciclo de primaria.
Un saludo.
Publicado el día 24/05/18 22:23.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.