Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se han cumplido de forma satisfactoria los siguientes objetivos:

- Formar sobre la didáctica de la herramienta TIC
- Acordar los temas sobre los que se va a enfocar esta herramienta
- Elaborar sesiones de pruebas para su correcto uso en el aula 
- Instaurar el uso de la app Quizlet como apoyo en la enseñanza de idioma

Respecto al último objetivo, se ha propuesto al centro en las medidas de mejora para el curso 2018/2019 que tenga continuidad en el centro.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El grupo ha estado en contacto en todo momento  por diferentes medios (apps de mensajería directa). Se recalca desde este documento la falta de consideración por parte del centro para dejar horarios y poder coordinar el grupo de trabajo debidamente.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Toda la formación adquirida a lo largo del GT  ha tenido una repercusión directa en el trabajo en el aula con el alumnado. A destacar que las tutorías que tienen instaurada la aplicación ClassDojo se ha servido de este GT, ya que se han compartido los enlaces generados por la aplicación Quizlet.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Primero adjunto una pequeña muestra que sirva como evidencia: https://youtu.be/iTSkPF3vQ1E 

En las distintas áreas (lingüísticas y no lingüísticas) se ha usado esta aplicación beneficiando la motivación del alumnado en un centro donde el bilingüismo está en desarollo.  El alumnado se siente protagonista de su aprendizaje, lo hace de una forma lúdica y puede ir observando su propio aprendizaje a través de una tutorización por parte de la propia aplicación. Además los padres han sido partícipes del aprendizaje del alumnado y han mostrado su interés sobre el manejo de la aplicación a través de las tutorías que se han mantenido.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Además del video mostrado se adjunta un archivo de texto con los materiales elaborados por los integrantes del GT (ver apartado de Documentos/Enlaces)

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El grupo ha sabido organizarse adecuadamente, colaborando conjuntamente en las tareas y en la resolución de los problemas que han ido surgiendo.
Todos los miembros del grupo han asumido su trabajo de forma uniforme y de buen agrado.
A pesar de lo indicado, se han producido problemas a la hora de trabajar en grupo aunque se ha podido llevar a cabo los objetivos (ver siguiente apartado para aclarar este aspecto).

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La organización del centro educativo. Muestra el deseo de la formación del equipo docente pero no facilita los tiempos para que esto se realice. 

Promedio (0 Votos)
Comentarios