Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Nuestra intención es aprender a programar y evaluar por competencias, conocer el marco legislativo sobre las mismas y desarrollar estrategias que puedan servirnos en nuestras aulas, en el día a día.

Blog Blog

Programas y evaluar por competencias

Con el curso de programar y evaluar por competencias hemos aprendido a trabajar relacionando todos los elementos del currículo, partiendo de los intereses del alumnado y teniendo en cuenta su entorno más próximo.

Debemos poner en práctica las nuevas pautas recibidas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, apoyándonos en las diversas fuentes de información que tenemos y en la ayuda que nos ofrece Séneca.

Me ha parecido un curso muy interesante y necesario.

Un saludo.

Programar y evaluar por competencias

Despues de haber asistido a las sesiones de este curso y gracias a la colaboracion tanto de la tutora responsable y del trabajo colaborativo con mis compañeros  he comprendido de una manera mas completa el funcionamiento de programar y evaluar por competencias. Espero poder ponerlo en practica en el futuro con la finalidad de comprender las ventajas que  dicha metodologia nos pueda ofrecer. 

 

Curso programar y evaluar por competencias

Durante las sesiones de este curso, hemos ido descubriendo nuevas maneras de desempeñar nuestro trabajo como docentes. haciendo ver que es posible un aprendizaje basado en experiencias propias de forma vivencial y respetando todos los elementos curriculares que debemos llevar a cabo.

Una nueva visión que nos permite acercar al alumnado a su entorno más próximo y a la elaboración de su propio proceso de aprendizaje y autoevaluación.

Me ha parecido un curso muy interesante y valioso.

Gracias. Un saludo.

Programar y evaluar por competencias

A través de este curso se nos ha mostrado el paradigma tanto normativo como metodológico en cuanto al trabajo por competencias.Primero hemos empezado viendo la normativa aplicable para después profundizar en la metodología y la repercusión en nuestras aulas. Ha sido muy gratificante poder intercambiar experiencias con otros compañeros/as en cuanto al desarrollo de tareas y cómo podemos sacar el máximo rendimiento posible para el beneficio de nuestro alumnado.

 

 

 

Programas y evaluar por competencias

Gracias al curso de programar y evaluar por competencias, vemos el proceso de como programar y evaluar desde el comienzo de curso, teniendo en cuenta su relación con los elementos del curriculo.La importancia de programas, enseñar y evaluar por competencias es hacernos comprender de la necesidad de cambio a la normativa vigente, debido a los resultados que se van viendo en nuestros alumnados a través de los informes PISA y el desenganche de interés por el aprendizaje por parte del alumnado.

El trabajo diario en clase a través de las UDIS basadas en competencias, trabajando diferentes procesos cognitivos, situaciones reales del contexto, la flexibilidad tanto espacial como temporal y la implicación del alumnado en procesos de búsqueda y aplicación del conocimiento. El trabajo se parte del eje vertebral que sería la lectura y trabajo con las TIC además de su trabajo cooperativo.

El conocer algunas pautas metodológicas, para adecuar nuestra práctica a la enseñanza basada en competencias, podemos apreciar que disponemos de algunas facilidades de trabajo para llevarlo a cabo a través de séneca, aunque si es cierto que tanta trámite, nos hace demorar en otros aspectos de la enseñanza a tratar.

Un saludo y gracias.

Programar y evaluar por competencias

Gracias al curso de Programar y Evaluar por competencias, he aprendido: manejar y usa  los mapas de relaciones curriculares, puesta en práctica y diseño de unidades didácticas integradas/tareas y conocer el grado de adquisición de los aprendizajes evaluación del alumnado. El curso ha sido en general muy gratificante, a nivel de formación docente.

Programas y evaluar por competencias

Estamos trabajando en equipo para la realización de la UDI llevando a cabo lo aprendido y con una temática muy cercana a nuestro alumnado; la naranja.

Pienso que el hecho de partir de su entorno más próximo podrá captar la atención y el interés más facilmente. Me parece un curso muy práctico y estamos aprendiendo mucho.

Hola

Yo, Eva Marquez Schiaffino, tras haberme informado del funcionamiento del curso , suscribo el compromiso , para lograr la consecución los objectivos del mismo. 
— 20 Elementos por página.
Mostrando 8 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Marco Antonio Herrera Bermúdez

Marco Antonio Herrera Bermúdez

Marco Antonio Herrera Bermúdez

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
11200047 - CEP Algeciras - La Línea
Localidad
Algeciras
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.P.)
Foto de María Teresa Rojas Clavijo

María Teresa Rojas Clavijo

Foto de Lidia María Merino De Asís

Lidia María Merino De Asís

Foto de María Rosa Bañasco Oliva

María Rosa Bañasco Oliva

Foto de Concepción Sánchez Gil

Concepción Sánchez Gil

Foto de Florentina Jennifer Zamora Vigo

Florentina Jennifer Zamora Vigo

Foto de María de las Nieves García Gago

María de las Nieves García Gago

Foto de Antonio José Rodríguez Polo

Antonio José Rodríguez Polo

Foto de Angelo Amores García

Angelo Amores García

Foto de Alicia Crespo Guerrero

Alicia Crespo Guerrero

Mostrando 10 de un total de 21 usuarios Ver más Mostrar todos