Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Desde el Claustro de profesores del CEIP Barbésula pensamos que debemos mejora la calidad de las relaciones entre todos los miembros de la Comunidad Educativa, destacando la relación entre alumnado-profesorado y relación entre iguales. El profesorado tiene la necesidad de formarse en Educación Emocional para poder llevarla a la práctica y mejorar el resultado e incidir en la prevención de conductas no deseadas.

Blog Blog

Una nueva sesión

En esta nueva sesión planteamos diferentes interrogantes:                                                          

¿Conseguimos los objetivos planteados en las sesiones anteriores?                                                    ¿Realizamos con nuestros/as alumnos/as reflexiones una vez  acabada la dinámica?                        

Además proponemos para llevar a cabo estas  dinámicas:  

Para el Ciclo de Infantil y Primer Ciclo: "Los abracitos". Los/as niños y niñas de la clase llevarán un gomet en su ropa de un color determinado; bailaremos por el todo el espacio al son de la música, cuando la música cese, diremos un color y los niños/as abrazarán al que tenga ese color. Todos/as los/as niños/as que tengan ese color deberán ser abrazados/as.  Volverá la música a sonar y así tantas veces hasta que se hayan dicho todos los colores.

Para el Segundo Ciclo¿: "Los abracitos" y "los  nueve puntos"

Para el Tercer Ciclo¿: "Los abracitos", "los nueves puntos" y "el iceberg".

Se entrega en papel la dinámica "Iceberg" y "Los nueve puntos" recogidos en el Programa de Inteligencia Emocional PIIE 

                               

 

 

 

 

 

SEGUIMOS TRABAJANDO...

En esta nueva sesión, vamos a profundizar sobre estas cuestiones:

-¿Qué nos planteamos?

-¿Qué hemos aplicado en clases?

-¿Cómo lo han experimentado los niños y niñas de la clase?

-¿Qué han transmitido?

Podemos añadir nuestra reflexión.

TAREAS

-Podemos trabajar sobre alguna emoción en concreto. A mí particularmente me gustaría indagar sobre el miedo, lo que nos paraliza para poder avanzar.

-Realizar una visión de futuro (dibujo sobre qué quiero ser de mayor). Se puede colocar en clase  a modod de mural y en cualquier momento preguntamos...(si nos acerca o nos aleja de nuestra visión).

TOMA DE CONTACTO

En nuestra primera reunión realizada el LUNES 20 de noviembre nos reunimos todo el Equipo que componemos la formación. 

Planteamos como inicio ¿Qué son las emociones? 

Nuestra tarea: trabajarlo en el aula con nuestros/as niños/as.

Diversa bibliografía para trabajar:

"Las emociones" Editorial La Galera

"Emocionario" Editorial Palabras Aladas

"Diario de las emocines" Anna Llenas Editorial Paidós

"¿Qué es el amor?" David Cali Editorial Edelvives

En Ciclo iremos comentando los resultados de nuestra práctica, y en la próxima reunión todos expondremos nuestra tarea.

Miembros Miembros

Foto de Marco Antonio Herrera Bermúdez

Marco Antonio Herrera Bermúdez

Marco Antonio Herrera Bermúdez

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
11200047 - CEP Algeciras - La Línea
Localidad
Algeciras
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.P.)
Foto de Antonia Martín Zamora

Antonia Martín Zamora

Foto de Carolina Emilia Maure Jiménez

Carolina Emilia Maure Jiménez

Foto de Héctor Cuenca Rodríguez

Héctor Cuenca Rodríguez

Foto de María Ester Carrión Cortes

María Ester Carrión Cortes

Foto de Estefanía Aguilar Ledesma

Estefanía Aguilar Ledesma

Foto de Tamara Cornejo Romero

Tamara Cornejo Romero

Foto de Inmaculada Concepcio Garrido Linares

Inmaculada Concepcio Garrido Linares

Foto de Jorge González Castillo

Jorge González Castillo

Foto de Míriam González-Outón Velázquez

Míriam González-Outón Velázquez

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos