En esta nueva sesión planteamos diferentes interrogantes:
¿Conseguimos los objetivos planteados en las sesiones anteriores? ¿Realizamos con nuestros/as alumnos/as reflexiones una vez acabada la dinámica?
Además proponemos para llevar a cabo estas dinámicas:
Para el Ciclo de Infantil y Primer Ciclo: "Los abracitos". Los/as niños y niñas de la clase llevarán un gomet en su ropa de un color determinado; bailaremos por el todo el espacio al son de la música, cuando la música cese, diremos un color y los niños/as abrazarán al que tenga ese color. Todos/as los/as niños/as que tengan ese color deberán ser abrazados/as. Volverá la música a sonar y así tantas veces hasta que se hayan dicho todos los colores.
Para el Segundo Ciclo¿: "Los abracitos" y "los nueve puntos"
Para el Tercer Ciclo¿: "Los abracitos", "los nueves puntos" y "el iceberg".
Se entrega en papel la dinámica "Iceberg" y "Los nueve puntos" recogidos en el Programa de Inteligencia Emocional PIIE