Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Estudio y desarrollo de las Competencias Clave en el Currículo y su Evaluación

Blog Blog

Conclusión Final:

En el trabajo que hemos desarrollado, nos hemos encontrados con grandes probleas:

1.- Establecer horario conjunto en el que debatir la formulación de la UDI. Sobre todo las actividades a realizar. pues el profesorado tiene establecido reuniones de departamento, pero no existe un horario para las reuniones interdepartamentales, con la cantidad de tiempo necesaria para poder establecer un debate participativo.

2.- La Udi, se ha ido evaluando la idoneidad de las actividades, mientras se iban desarrollando. Ha sido un experimento de ensayo error. Donde algunas de las actividades que se han planteado no han sido todo lo fructiferas que a priori habíamos planteado.

3.- Las UDi, han de ser reformulalas y adaptadas otros años, pues la labor del profesorado es imprescindible y la inestabilidad laboral hace que el año que viene no se sepa si la UD se podrá realizar.

4.- Hay que construir los instumentos de evaluación nuevos y adaptarlos a los estándares de aprendizaje que deseemos evaluar, para ello tenemos un factor en contra, que se llama tiempo. Puer el desarrollo de una UDI requiere al menos el doble de tiempo que no integrada, cosa que será dificil de encajar con la noramtiva actual y la programación de centro.

Nuevas metodologías en el aula

 

Evaluación intermedia

Buenos días,

Aprovechando que hoy no tenemos clase debido al mal tiempo, voy a hacer la evaluación intermedia del grupo de trabajo.

  • Actuaciones

En primer lugar, decir que hemos mantenido reuniones mensuales para establecer las tareas y dividir el trabajo entre los grupos que hemos formado para realizar cada una de las UDIs. Hemos establecido un documento inicial como base del mapa curricular de cada una de las udis, y hemos comenzado a hacer las actividades de cada una. Estoy editándolas para que tengan el mismo formato y las iré subiendo a Colabora.

  • Materiales

Hemos utilizado los materiales que nos proporcionaron los distintos ponentes en el curso de competencias clave del año pasado. Entre ellos la descripción de la UDI, y el esquema del grupo Conecta 13.

  • Dificultades

Todavía no nos han abierto la aplicación dentro de Séneca donde poder ver el mapa de relaciones curriculares.

  • Propuestas de mejoras hasta el final

Continuar trabajando en las actividades y en la evaluación de cada UDI y esperamos que próximamente podamos darle un uso práctico con nuestro alumnado.

Propuesta inicial para las UDIs

Hola a todos/as:

A lo largo del puente subiré en el apartado de Documentos la legislación vigente de donde obtener los criterios de evaluación y los estándares de aprendizaje para nuestros proyectos. He pensado que podemos ir poniendo las ideas en el siguiente documento y lo comentaremos en la reunión. 

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1XFRxT34EDEv_SgtgdLBHxTG14_oaBA7C6CjezKMEkPw/edit?usp=sharing

Un saludo a todos/as.

Miembros Miembros

Foto de Antonio Escamilla Sánchez

Antonio Escamilla Sánchez

Antonio Escamilla Sánchez

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
Localidad
Provincia
Puesto De Trabajo
Foto de Elena Auxiliadora Hernández Salmerón

Elena Auxiliadora Hernández Salmerón

Foto de Clemente Moreno Garrido

Clemente Moreno Garrido

Foto de María Gómez Rodríguez

María Gómez Rodríguez

Foto de María del Rosario Díaz Mariscal

María del Rosario Díaz Mariscal

Foto de Juan Antonio Lara Medina

Juan Antonio Lara Medina

Foto de Eva María Prieto Herrera

Eva María Prieto Herrera

Foto de Pedro Prieto Jiménez

Pedro Prieto Jiménez